Musrri se aferra a la fuerza de los jóvenes

El DT de los granates sabe que el tiempo es escaso y por eso no quiere perderlo. Su intención es llegar de buena forma al duelo con Coquimbo y con todos sus jugadores
Musrri se aferra a la fuerza de los jóvenes
Musrri se aferra a la fuerza de los jóvenes
miércoles 24 de junio de 2015
Luis Musrri fue presentado como técnico en Deportes La Serena y de inmediato pensó en Coquimbo Unido. Pero no porque extraña volver al puerto, donde jugó una semifinal de liguilla, sino porque el 12 de julio se jugará el primer clásico por Copa Chile y no quiere perderlo. “Están casi todos los jugadores y estamos trabajando contra el tiempo, pero deberíamos llegar de buena manera al clásico del 12 de julio con Coquimbo Unido”, fueron las palabras del excapitán histórico de la Universidad de Chile al ser presentando el lunes en La Portada.
Es que para ganarse a la hinchada desde un comienzo, Musrri tiene claro que debe ganar ese compromiso. Que no puede fallar. Y para eso el plantel tiene que llegar en perfectas condiciones y con su mejor gente, que es lo fundamental para enfrentar no sólo aquel partido, sino que una temporada exigente y en la que el hincha granate no quiere volver a pasar lo de las últimas temporadas, donde ha tenido que bregar más abajo que arriba.
Y dentro de su mejor gente se encuentra el capitán Mauricio Salazar y el delantero trasandino Aníbal Domeneghini, quien hoy debería presentarse a las prácticas por expresa petición del cuerpo técnico, aunque este último hasta ayer no había llegado a un arreglo en cuanto a lo económico, pese a tener contrato vigente.
Es que Musrri ya lo dijo. El equipo es joven (llegaron tres jugador provenientes de San Antonio Unido) pero también necesita del liderazgo. Y eso se lo entregarán los jugadores con más experiencias, “así que ahora sólo debemos trabajar mucho”, apuntó
Junto a Domeneghini, contará con varios otros jóvenes en los que confía plenamente, como el defensor Mario Parra, uno de los puntos alto en la temporada pasada.  Junto al jugador formado en Palestino también el técnico contará con el portero Elías Hartard, pilar en un equipo que durante todo el semestre pendió de un hilo. Claudio Santis tendrá que apurarlo, “llegó feliz a La Serena y con deseos de aportar para tener un gran año”, dijo el meta.