Andrés Chadwick no le teme a los asaltos: "Esta es mi tierra y no me iré de acá"

Nuevamente su casa, ubicada en Peñuelas, fue violentamente asaltada hace algunos días. Pese a todo, asegura que no se moverá de la región. En tanto, mañana se presentará en el juzgado de garantía de Coquimbo una querella por el robo con violencia del que fue objeto su hija hace algunos días en su hogar.
viernes 15 de julio de 2016

Mal lo pasó hace algunos días la familia Chadwick. Su casa, ubicada en el sector de Peñuelas, en la comuna de Coquimbo, fue asaltada por un sujeto que, para fortuna, fue detenido a las horas de haber cometido el violento atraco.

Fue un momento complejo para Andrés Chadwick, el exministro del gobierno de Sebastián Piñera, pero principalmente para su hija Camila, quien se encontraba en la casa al momento de perpetrarse el ataque.

Para fortuna, esa noche Camila no estaba sola, sino que acompañada por más gente. Estaba con una delegación del SENDA, entre ellos el director nacional Mariano Montenegro, que ese día visitaban la región para realizar un par de actividades en la ciudad de La Serena. Todos venían de Santiago y como Camila es la jefa comunicacional, les facilitó el alojamiento.

El hecho ocurrió el jueves 7 de abril a eso de las tres de la madrugada.

Han pasado los días. Y con ello las acciones legales. Y Andrés Chadwick, en su visita a La Serena este miércoles para la presentación del libro “La historia se escribe hacia adelante” del ex MIR Mauricio Rojas, se refirió a la situación vivida, aunque reconoció que seguirá visitando la región.

“No me imagino no estar en este lugar en mis tiempos libres”, apuntó.

Aunque, aclara, esta vez se asustó. Es que le preocupó que al momento de lo ocurrido estuviera su hija.

“No es la primera vez, ya que han existido diferentes oportunidades, pero la diferencia está en cuando la casa está desocupada o habitada. A mí me entraron a robar una vez que estaba con mi familia y gracias a Dios esa persona se pudo detener. Yo declaré en la fiscalía y el cumplió su condena”, dijo Chadwick.

Y agrega: “Ahora me preocupó es que estaba mi hija Camila, que trabaja en SENDA, por suerte con una compañera de trabajo, además del director Mariano Montengro. La verdad es que fue muy atemorizante, ya que la persona quebró algunos vidrios, fue muy violento. También sé que se encontró con mi hija que estaba en la puerta, donde la intimidó en forma muy agresiva, pero gracias a Dios no pasó nada. Robó algunas cosas, llegó Carabineros y ahora nos vamos a querellar seguramente en los próximos días. Ahora vamos a desarrollar las acciones legales”.

Y esas acciones comenzarán mañana, puesto que a las 10:00 horas el abogado Juan Enrique Urrutia presentará en el juzgado de garantía de Coquimbo una querella por el robo con violencia del que fue objeto Camila Chadwick en su casa de Peñuelas.

No obstante, el presidente del directorio de la Fundación Avanza Chile afirmó que “la casa es un lugar muy familiar, donde mi padre tuvo la suya. Y yo tengo una al lado de él por recuerdo de mi familia, puesto que somos todos de aquí. Sí creo que veremos algunas cosas de mayor seguridad, pero no me iré de acá. Esta es mi tierra. Peñuelas es donde yo pasé muy buenos años cuando joven”, finalizó.