Propician el autoconsumo sustentable

Entregan herramientas y utensilios a familias rurales para que produzcan sus hortalizas y preparen alimentos
Propician el autoconsumo sustentable
Propician el autoconsumo sustentable
martes 16 de abril de 2013

Un total de 20 familias del sector rural de la comuna de Vicuña recibieron herramientas, insumos y técnicas, con el objetivo de incentivar una economía familiar cotidiana en base a elementos que están al alcance de todos, como la luz solar, la leña y los patios de las casas.

Se trata de usuarias del programa Chile Solidario de las localidades de La Campana, El Arenal, Calingasta, Hierro Viejo, Lourdes, Villaseca y La Compañía, quienes recibieron hornos solares, hornos de barro, semillas de verduras, picotas, palas, tijerones, rastrillos y bombas de espalda, elementos con los cuales podrán desarrollar un autoconsumo sustentable.

Ese es el nombre que tiene el programa que se lleva a cabo en la comuna a través del ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad de Vicuña, que busca la autoprovisión de los alimentos.

El alcalde Rafael Vera precisó que la idea era que las familias generen su consumo, formando un rol activo en el proceso de generar los alimentos, potenciando sus habilidades, capacidades y aprovechando los recursos que tienen a la mano.

Dijo que la comunidad “no está esperando regalos, sino que oportunidades y para que éstas se generen debemos trabajar en conjunto. Hoy estamos muy contentos de entregar estos implementos, con los cuales podrán utilizar elementos que se tiene diariamente y no necesitan de una gran inversión, como la luz solar y los espacios de sus casas”, sostuvoVera.