La Serena muestra solidez en el comienzo de Copa Chile y ve el futuro con alegría

El equipo de Luis Musrri se trasladará el fin de semana a Valparaíso donde buscará darle el golpe de gracia al conjunto de Wanderers

Un inicio a todo gol y buenos augurios cumplió CD La Serena en Copa Chile. Los granates que pegaron primero a Wanderers el viernes por 3-1, esperan pegarle dos veces y sacar ventaja de esos dos goles de diferencia para la revancha que tendrá lugar este domingo, 15:00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Esas sonrisas no sólo por el triunfo hicieron eco en la parcialidad y en quienes, además pudieron seguir ese compromiso a través de la  televisión, sino por el juego que vienen mostrando los jugadores de Luis Musrri, un equipo que en cancha está viendo reflejado lo que nace día a día en los entrenamientos.


Sabe Musrri que el hecho de mantener la base del equipo al que dirigió en la temporada pasada, es un factor importante a considerar en estos momentos y que puede darle buenos números, mientras el equipo siga compitiendo de manera exigente. Esa continuidad de plantel, al que le agregaron cinco o seis incrustaciones, ha tenido, además, la posibilidad de seguir perfeccionándose con varios amistosos provocados por la llegada de varios elencos nacionales que llegaron a la zona a cumplir con la etapa de pretemporada.


“Me dejó contento y muy satisfecho el rendimiento logrado ante Wanderers. Creo que fuimos justos vencedores, incluso, en el segundo tiempo dominamos el encuentro y pudimos conseguir todavía un resultado más alentador”, comentó el entrenador, quien asume que la revancha será más complicada, porque el cuadro local está obligado a revertir la derrota y los dos goles de diferencia.


Reconoció que el trabajo defensivo fue uno de los puntos altos del encuentro. Primero porque debutó el zaguero paraguayo Jorge Aquino, que se complementó en el fondo, mientras que Bernardo Cerezo, se complementó de manera inmediata con el resto de sus compañeros. No obstante, el entrenador papayero está feliz por la actitud y compromisos que ha mostrado como lateral por izquierda el joven Enrique Carvajal, un chico que siempre jugó como centrodelantero.


Es en él donde Musrri refleja el momento por el que atraviesa CD La Serena. Y lo destaca con la trascendencia que amerita el momento, porque además de jugar en un lugar que no fue nunca muy habitual, lo está haciendo con disposición y una tremenda entrega,  “todos tienen claro lo que deben hacer en la cancha y están convencidos de los que pueden llegar a lograr”, fundamentó el entrenador.


Deportes La Serena buscará meterse en los octavos de final de Copa Chile el domingo en Valparaíso y hasta el momento, todo indica que el técnico no alterará su equipo, manteniendo en ataque al tridente Briceño-Oviedo-Salazar.


La única duda la tendrá el DT en la portería, ya que el meta Elías Hartard,vivió un difícil momento cuando se enteró que sus familiares participaron como pasajeros , en el accidente del Turbus y que debieron ser trasladados al hospital de Ovalle, afortunadamente sin riesgo vital.