La Higuera lanza su temporada veraniega en Isla Damas

Se desarrolla un recorrido turístico por diferentes lugares de la comuna para fomentar la actividad en la época estival
jueves 17 de diciembre de 2015

Con el planteamiento de que la doble vía y la próxima pavimentación de acceso de la Ruta 5 a Los Choros lograrán incentivar el turismo, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, lanzó oficialmente la temporada de verano 2016.

La actividad tuvo como escenario central la reserva de Isla Damas, uno de los lugares predilectos por los visitantes en época estival.


En la oportunidad, se destacó el impulso que se le ha dado a la actividad veraniega y el financiamiento de obras claves que están en marcha.

También el alcalde Galleguillos resaltó que La Higuera hace rato dejo de ser una comuna a la que sólo se le vincula con la pobreza, "en el último tiempo ha despegado y los habitantes de dan cuenta", dijo.

Además, planteó que el mayor impulso ha estado puesto en el interés de demostrar al resto del país, las bondades naturales que posee la comuna. 

En la actividad también estuvo presente el gobernador de Elqui, Américo Giovine, autoridad que ha apoyado decididamente el desarrollo de comunas como La Higuera.