México quiere dar la gran sorpresa

Aunque debe ser una de las selecciones más cuestionadas en los últimos años, debido a la forma en cómo clasificó, su técnico espera hacer un buen torneo.
México quiere dar la gran sorpresa
México quiere dar la gran sorpresa
domingo 04 de mayo de 2014

México siempre llega con buenas expectativas, pero al final se queda en el camino. Sin embargo, en esta ocasión en el “Tri” confían en que harán un buen mundial, el mejor de todos. Al menos así lo afirma su técnico Miguel Herrera, quien mira la fase de grupos con una mentalidad positiva y hasta siente que tiene el equipo ideal para pasar a la historia: “Tenemos una mentalidad positiva y el equipo va a trabajar muy fuerte para hacer un Mundial diferente y entrar a la historia del futbol mexicano“, señaló.

Como se sabe, México forma parte del Grupo A liderado por el anfitrión Brasil, además de las Selecciones de Camerún y Croacia. Para proyectarse entre los dos mejores del grupo, el entrenador aseguró que buscará la preparación más conveniente para el equipo, tanto mental como futbolística.

“Estamos inculcándole a los muchachos esa actitud, esa determinación de salir a ganar todos los partidos, tratar de cometer los menos errores posibles. Un equipo que físicamente esté muy bien para competir de tú a tú con quien sea y la mentalidad es esa: Ganar, ganar y llegar a la Final y ganarla”, sentenció.

HISTORIA. En total, son 14 mundiales a los que ha asistido México y en siete de ellos no pudo pasar la primera fase, aunque valga la aclaración, fueron en aquellas épocas en donde su fútbol recién empezaba a formarse.
Mientras que desde Estados Unidos 1994 los aztecas no se han perdido una sola participación mundialista, llegando como tope a los octavos de final. Sus mejores actuaciones las hizo jugando en casa, en 1970 y 1986, donde avanzaron hasta cuartos de final, logrando un protagonismo que intentan recuperar hoy.

DIFÍCIL CAMINO. México clasificó con mucho sufrimiento, aunque no tanto por la etapa de repechaje, en donde le ganó con facilidad y como se preveía al representante de Oceanía, Nueva Zelanda, sino por el angustioso resultado que le dio la posibilidad de jugarlo.

En la última fecha tenía que esperar que Panamá no le ganara a Estados Unidos y ellos, al menos, lograr un empate como visitantes ante Costa Rica, para asegurarse el repechaje.

Increíblemente todo indicaba que los panameños irían a la repesca; pues hasta el minuto noventa derrotaban a Estados Unidos por 2-1 y los mexicanos perdían por el mismo marcador ante los “Ticos”. En el minuto 93, el equipo estadounidense empató y tan solo un minuto después volteó el partido, para terminar ganándolo y dándole a México la posibilidad de enfrentar a Nueva Zelanda.

Ya en los partidos decisivos, México demostró ser inmensamente superior goleando en el partido de ida por 5-1 y derrotándolos en la vuelta por 4-2, completando un marcador global de 9-3.

FIGURAS. El “Tri” siempre ha destacado por su juego colectivo, más que por sus individualidades. Pero, en este plantel destaca la figura de Javier Hernández, del volante Andrés Guardado y la del experimentado defensa central, Rafael Márquez.

Grupo A

13/06 - 12:00 Hrs.
México abrirá su participación en el Mundial en la sede de Natal enfrentando a Camerún.

17/06 - 15:00 Hrs.
En la sede de Fortaleza, los dirigidos de Miguel Herrera enfrentarán al local y gran candidato para ser campeón, Brasil.

23/06 - 16:00 Hrs.
En Recife, México jugará su tercer partido ante el seleccionado de Croacia.