Tres muertos deja un accidente en la Ruta D 41 tras una celebración

Colisión entre un automóvil y un tractor dejó además a otras 4 personas lesionadas. Tres de ellas están en riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo. .
Tres muertos deja un accidente en la Ruta D 41 tras una celebración
Tres muertos deja un accidente en la Ruta D 41 tras una celebración
sábado 06 de junio de 2015

. Lo que sería una celebración finalmente terminó en tragedia. Fue alrededor de las 08:15 de la mañana de ayer sábado cuando la Ruta D-41 volvió a ser el escenario de un accidente carretero de proporciones.
Por causas que se investigan, un automóvil Fiat Palio colisionó con un tractor en el cruce de acceso a Gabriela Mistral a la altura del kilómetro 19.
El hecho se produjo cuando el móvil particular salió desde un camping cercano en donde horas antes se había realizado una fiesta. Mientras avanzaba en dirección a La Serena, se encontró con el otro vehículo motorizado que circulaba en el mismo sentido. Según información preliminar, coincidente con el relato de testigos, el Fiat Palio habría tratado de adelantar al tractor, pero producto de una mala maniobra no pudo evitar la rueda izquierda, impactándolo y dando paso al desastre.

TRÁGICO SALDO. Las consecuencias fueron trágicas. Tres de los cinco ocupantes que venían en el automóvil perdieron la vida. Dos de ellos, Diego Nicolás Segovia Tapia (20) –conductor del vehículo- y Jhoseph Aguirre Gallardo (19), lo hicieron en el lugar del suceso, mientras que Francisco Javier Aguirre Zurita (42), padre de Jhosep, falleció horas más tarde en el Hospital San Pablo de Coquimbo, hasta donde fue trasladado producto de la gravedad de sus lesiones.
Los otros dos ocupantes del móvil, Scarlet Cristina Castro Díaz (19) y otro individuo de sexo masculino que no pudo ser identificado, también fueron trasladados al recinto hospitalario porteño en donde, al cierre de esta edición, permanecían en riesgo vital.
Los dos hombres que iban en el tractor, Javier Enrique Pereira y Jorge Rivera Trujillo, igualmente resultaron con heridas de consideración. Éste último, hasta la tarde de ayer luchaba por mantenerse con vida.

LLANTO LIMARINO. Había sido una noche de alegría. Claro, horas antes del fatal accidente, los involucrados habían participado de una celebración llevada a cabo en un camping cercano al sector de Gabriela Mistral.
Fue una celebración tranquila, hasta que llegó la hora de partir. Y es que temprano por la mañana, Jhosep Aguirre Gallardo junto a su padre ,Francisco Javier Aguirre Zurita (ambos fallecidos), y la amiga de la familia, Scarlet Cristina Castro (en riesgo vital), debían volver a su ciudad natal, Ovalle, en donde pasarían el fin de semana en la localidad de Lagunillas donde tienen residencia. Por ello, le pidieron a Diego Nicolás Segovia Tapia (20) que los fuera a dejar a la terminal de buses, pero la muerte truncó sus planes.
Ayer, cuando se conoció la noticia, según contaron vecinos del sector de Lagunillas, hubo un profundo pesar. Claro, en la pequeña localidad ubicada a ocho kilómetros de la capital de Limarí todos se conocen y no pueden creer lo que sucedió con los integrantes de la familia Aguirre, ampliamente conocidos y queridos en la zona, en buena medida por su participación desde siempre en el club deportivo de Lagunillas en donde tanto el padre como el hijo habían destacado. De hecho, pese a que el joven había emigrado a La Serena en donde llevaba a cabo sus estudios superiores, procuraba estar presente en los partidos de futbol cada fin de semana.
A la también ovallina Scarlet Castro, que hasta ayer se mantenía en riesgo vital, sus vecinos la reconocen por el esfuerzo. Resulta que la joven, proveniente de una familia humilde, al igual que Jhoseph, logró llegar a la universidad, particularmente a la Central sede La Serena en donde cursa la carrera de Derecho.

COMUNIDAD QUE EXIGE SOLUCIONES. “Yo estaba durmiendo cuando sentí esta cosa que fue como una explosión”, relata Vladimir Barraza, uno de los vecinos del lugar en donde se produjo el nuevo accidente en la Ruta D 41. Todavía en shock, manifestó su molestia por los constantes accidentes que suceden en esa vía. “Aquí tienen que hacer algo, las autoridades, o quien sea. Pero está claro que si seguimos así como estamos vamos a tener muertos y más muertos. Más señalización, puede ser, aunque también pasa que los conductores no las respetan”, advierte el vecino.
El también habitante del sector de Gabriela Mistral, Adolfo Muñoz fue más allá y expresó categórico que la situación en la Ruta D 41 no puede seguir así. “Con esto yo creo que estamos rompiendo como el récord de accidentes, imagínate, ahora hay tres muertos, heridos. Yo no sé cuál sea aquí la solución pero creo que la doble vía tiene que construirse pronto, yo vengo escuchando eso desde hace años y nada se concreta. ¿Qué vamos a esperar?, ¿Qué siga muriendo gente? Eso no puede ser”, enfatizó el lugareño.

INVESTIGACIÓN. Pese a que la investigación está en curso, todo parece indicar que el Fiat Palio habría efectuado una mala maniobra al tratar de adelantar. Además, se está a la espera de los resultados toxicológicos que determinarán si el conductor del móvil iba bajo la influencia del alcohol.