PRO "Toda promesa programática queda en el vacío si se siguen manteniendo los mismos en el Parlamento"

Camilo Lagos representante del progresismo señaló que al PPDyPS "sólo les interesa mantener sus cuotas de poder a toda costa en el Parlamento"
lunes 08 de julio de 2013

Una dura crítica realizó hoy la directiva nacional del Partido Progresista a la respuesta que han dado los presidentes de partidos de la Concertación a la propuesta realizada por Marco Enríquez-Ominami, en cuanto a trabajar una lista única parlamentaria para cambiar el binominal.

La declaraciones las realizaron al cierre del acto donde el programa Por un Nuevo Chile entregó más de 10 mil propuestas al candidato presidencial del Partido Progresista, Partido Liberal, Movimiento del Socialismo Allendista e independientes.

Camilo Lagos, Secretario General del PRO, señaló: "La respuesta de Andrade y Quintana demuestra que son incorregibles. Sólo les interesa mantener sus cuotas de poder a toda costa en el Parlamento. La propuesta de Marco Enríquez-Ominami ha sido clarísima, y si a la candidata de la Concertación y el PC le interesa realmente construir una mayoría parlamentaria que permita el fin del sistema binominal y la reforma constitucional que permita convocar a un plebiscito para cambiar la Constitución, entonces que acepte la propuesta que ha hecho nuestro candidato presidencial, y se reúna con él para trabajar un gran acuerdo parlamentario con todos los partidos y movimientos que son parte de la oposición".