Récord de pista en Huachalalume

La pasada Expo Carreras realizada en la pista Juvenal Jeraldo, permitió establecer un registro de 7,6 segundos
Récord de pista en Huachalalume
Récord de pista en Huachalalume
lunes 17 de febrero de 2014

De Santiago es Juan Pablo Sánchez, quien acaparó todos los aplausos la madrugada del sábado al establecer un nuevo récord en la pista Juvenal Jeraldo, de Huachalalume. Con su Subaru Impreza, en la categoría libre, estableció un registro de 7,697 segundos para los 250 metros, estableciendo una marca que será difícil poder superar.

En segundo lugar y también con un nuevo registra para los pilotos locales, se ubicó Mauricio Rojas, quien con su Seat 133, terminó el trazado con 7,908 segundos.

“Cumplieron con nuevas marcas, autos que realmente están muy acondicionados”, explicó la secretaria del CAD, Graciela Reyes, quien dijo que el nivel de competencia, tanto el viernes cuando se realizó la clasificación como el mismo sábado en las finales, “resultó extraordinario”.

En la suma de ambos días, la organización totalizó más de tres mil personas en la actividad, tanto como el público que respondió a las expectativas, como los pilotos y sus equipos que se encontraban en el parque cerrado.

En la serie 8,5 segundos, venció el coche 515, un Onda Civic de Felipe Gaete; mientras que el segundo lugar fue para el 601 de David Ramírez (Mitsubishi Evo):

En los 9 segundos, la victoria la obtuvo el auto 417 de Enrique Flores (Subaru), mientras que el 508 de Pablo Figueroa (Subaru), resultó segundo.

El programa doble de la Expo Carreras, que se realiza una vez al año en la temporada de verano, también comprendió la lucha en los 10 segundos donde triunfó Jack Burgos, con su Subaru Impreza; mientras que Alex Saavedra (BMW), alzólos brazos en los 11 segundos.

En la de 12” triunfó Gonzalo Pallero (BMW) y en la de 13 segundos, el ganador fue Patricio Alvarez con su Chevrolet Corsa.