Entregan recursos a agricultores limarinos

Entregan recursos a agricultores limarinos
Entregan recursos a agricultores limarinos
miércoles 09 de diciembre de 2015

A raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la región en el periodo invernal, es que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), está ayudando a los productores afectados por esta situación.

De esta manera la institución del Ministerio de Agricultura entregó a 20 usuarios de la localidad El Maitén, Monte Patria, un bono de $300.000 que les permitirá reponer infraestructura productiva dañada, tales como madera, plástico de invernadero, plantas y mallas, además de mano de obra.

Sobre esta ayuda el director regional del Indap, Diego Peralta, enfatizó que la entrega de estos recursos surgió luego de una reunión que hace menos de un mes se sostuvo con pequeños agricultores de El Maitén. “Estamos dando una rápida respuesta a un compromiso adquirido con una localidad tan alejada, con tantas necesidades y tan afectada tanto por el terremoto como por la sequía y también por las lluvias que azotaron en los meses de invierno. Por supuesto que nos comprometemos a seguir apoyándolos para que su vida y su dignidad sea cada vez mejor”.

Uno de los beneficiarios fue Alejandro Cortés, quien destacó que el Indap haya escuchado y dado respuesta a sus necesidades. “Vemos que hay un cambio en nuestras autoridades, porque respondieron muy rápido a nuestra problemática que le planteamos hace menos de un mes, y ahora vemos que se concretó el compromiso adquirido, lo que nos tiene muy contentos. Agradecemos que hayan llegado autoridades regionales hasta El Maitén, un lugar tan lejano y que suele ser olvidado; no recuerdo que antes haya estado un seremi de Agricultura y eso da cuenta de un cambio, lo cual agradecemos”.