Muñoz diseña su plan de acción

Deportes La Serena finalizará en la mañana de hoy los entrenamientos para iniciar la concentración final que mañana los enfrentará con su clásico rival Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. El deté ya tiene su boceto táctico variando en defensa
Muñoz diseña su plan de acción
Muñoz diseña su plan de acción
sábado 06 de abril de 2013

Lo peor que le puede suceder a La Serena en el clásico de mañana ante Coquimbo Unido es quedarse con las manos vacías y seguir hundidos al fondo de la tabla de colocaciones. En el fútbol todo es posible, las sensaciones previas son las que te llevan al favoritismo o la frustración. Esta claro que el equipo de Christian Muñoz no llega como el gran favorito a este duelo con los aurinegros. Sin embargo, la premura de los puntos le asigna la urgencia de cumplir con una buena actuación para regresar a La Serena con alguna cosecha que lo proyecte en las fechas finales del Zonal Norte.
Los números son desiguales: el granate presenta apenas 4 puntos, todos logrados de visitante, contra un dueño de casa que llega como líder y con 16 unidades, expectantes frente a la posibilidad de pelear por el ascenso ante los dos mejores elencos de la Zona Sur.
De ahí la imperiosa necesidad de sumar y ganar: La Serena lo requiere y así lo entiende su entrenador, quien dispuso, tomando como referencia el duelo con Magallanes, de una nueva presentación táctica que busca discutir el balón en la zona de volantes con los aurinegros.
Así lo dio a entender Muñoz ayer, entendiendo que a estas alturas sólo sirve sumar y la idea para ganarle a Coquimbo, debe estar en el subconsciente de todos sus dirigidos.
La primera modificación pasaría por el diseño táctico, ya que de una línea de cuatro defensores se pasa a una de tres, dejando a dos ventiladores por la banda diestra e izquierda, respectivamente, quienes deben estar muy atentos tanto a las proyecciones ofensivas como a la marca. Convertir esa línea en cinco defensores no es ninguna irrealidad si se toman los parámetros del resultado y del volumen ofensivo que considere el equipo rival de Luis Musrri.
Para el entrenador granate, este es el partido que puede servir como punto de inflexión y “lo saldremos a buscar”, explica, considerando que muy importantes serán Sergio Vargas y Sebastián Vivanco en la recuperación, como también una salida libre para respaldar la función que pueda cumplir el argentino Cristian Revainera.
Para Muñoz, los números y campaña de Coquimbo lo convierten en favorito y es tiempo que La Serena pueda jugar con esa instancia para revertirla y traspasársela a los dirigidos de Musrri, “con este equipo pretendemos no sólo tener el balón sino que hacer daño, el grupo está mentalizado en sus responsabilidades”, expresó el jefe técnico.
Muñoz presentó las modificaciones tácticas tras el trabajo de ayer y si bien la gestión en cancha es una tremenda interrogante, dado el verdadero nivel individual y colectivo de sus dirigidos, tiene su explicación al momento de analizar la tabla de colocaciones, “debemos ir por todo y eso es ganar”, replica.
El DT desea corregirse y no quiere ver diferencias, pese a las campañas tan distintas con los aurinegros, aunque predice que nadie tiene ganados los partidos antes de jugarlos. En su formato de equipo, que terminó de idear ayer, presenta una innovación por el perfil derecho incluyendo a Sebastián Leyton en lugar de Félix Cortés. El dinamismo del primero hizo inclinar la balanza, aprovechando su talento para mirar el arco rival.
Sabe que sus jugadores tendrán que realizar un gran esfuerzo por mantener la competitividad, ya que si logran reencantarse, podrán rematar el torneo tras el objetivo de darle caza y superar a Copiapó, el rival directo en la tabla del acumulado.
Muñoz explicó que el objetivo es salir, “todos los partidos y los puntos son importantes para nosotros, los jugadores así lo entienden”.
El granate cerrará los preparativos en la mañana de hoy para iniciar la concentración.