Coquimbo Unido le empató a la "U" y quedó bien paradito para clásico con La Serena

Las casi seis mil personas disfrutaron de un buen primer tiempo donde salieron los cuatro goles. Luego los técnicos probaron hasta a los “aguateros”
Coquimbo Unido le empató a la “U” y quedó bien paradito para clásico con La Serena
Coquimbo Unido le empató a la “U” y quedó bien paradito para clásico con La Serena
lunes 24 de junio de 2013

Un fuerte apretón que lo dejó en un buen pie para el clásico ante CD La Serena, en el debut del Grupo 7 de Copa Chile, que se jugará mañana a las 20:00 horas, disputó Coquimbo Unido frente a Universidad de Chile. Obviamente, los “piratas” quedaron más que felices con la igualdad a 2 y el buen juego mostrado en la primera etapa, donde ambos equipos mostraron su mejor gente y también su mejor repertorio.

LA FRASE

Fue un buen apretón que nos sirvió mucho para ver cómo estamos para el clásico ante La Serena

Luis Musrri
Técnico de Coquimbo Unido

Más allá de los cambios y del resultado, “piratas” y “chunchos” disputaron un atractivo primer tiempo donde la “U”, que trabaja para disputar los títulos en el Torneo Oficial, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, mandó a la cancha a lo mejor que tiene hasta el momento. Por lo mismo, los primeros 45 minutos fueron bien disputados, especialmente por parte del “aurinegro” que jugó pensando en la revancha ante los “papayeros”, que se quedaron con la victoria en el último clásico jugado en el reducto porteño.
En la primera etapa, que es la que vale, porque luego ambos técnicos realizaron todos los cambios que desdibujaron el juego, pero no por eso el partido bajó de intensidad, sí en el buen toque que se vio en los primeros 45, donde la “U” mostró lo que será el mediocampo titular ya que jugaron juntos Aránguiz, Fernández y Rojas, que se juntaron y tocaron como si hubieran jugado juntos toda su vida. Ese juego, por cierto, les sirvió mucho a los jugadores porteños porque debieron trabajar bastante para equiparar el buen toque de los azules. Ahí los volantes de marca Galván y Aguirre, más la ayuda de Muñoz y Núñez, tuvieron que extremar recursos para equiparar las acciones.
Pues bien, con varios de sus mejores jugadores en cancha, el encuentro no podía ser malo. Y eso quedó reflejado en el marcador, donde Coquimbo sacó ventaja con un lindo gol de Cristián Muñoz (19’). Pero luego Albert Acevedo, que aprovechó un tiro de Rojas para desviar y anotar la igualdad. El mismo zaguero, luego de un tiro libre de Aránguiz, que se estrelló en el horizontal y picó dentro del arco, anotó el segundo gol de los “chunchos”.
Con el resultado en contra, Coquimbo Unido siguió disputando el juego de igual a igual con los azules y eso quedó reflejado con la igualdad de Óscar Salinas, a los 44’, quien aprovechó un claro error del meta Pablo Garcés.
En la segunda etapa el partido se “chacreo”, porque ambos técnicos mandaron a la cancha hasta los utileros y eso, como siempre suele pasar, de fútbol hubo pocos y menos ocasiones de gol, sí mucha entrega y lucha. Pero lo concreto es que Coquimbo Unido jugó bien la primera etapa y quedó bien parado para el clásico de mañana.

Refuerzos del “aurinegro”

••• Luis Musrri, técnico de Coquimbo, quedó conforme por el rendimiento de sus refuerzos, especialmente del lateral por izquierda José Martínez, quien lució que tiene técnica, además de marcar muy bien. En tanto, Jelves mostró seguridad y fiereza, la misma que se le vio en Audax. Por su parte, Ledesma es un “torito” que dará buenos dividendos. Mientras que Sebastián Pardo está en la mira y para quedarse debe meterle mucho más.