Lanzan libro en honor al lucumillo y plantan algunos ejemplares

En la ocasión también se anunció el plan de conservación de este arbusto que debería estar listo el próximo año
Lanzan libro en honor al lucumillo y plantan algunos ejemplares
Lanzan libro en honor al lucumillo y plantan algunos ejemplares
sábado 29 de junio de 2013

El mirador Los Navegantes, ubicado en el sector de La Pampilla de Coquimbo, es uno de los pocos lugares donde crece el lucumillo, un arbusto de follaje denso y verde oscuro.
Precisamente en la celebración del Día Mundial del Árbol, el Ministerio de Medio Ambiente decidió realzar la importancia de esta especie con el lanzamiento del libro “Lucumillo, un patrimonio de la Región de Coquimbo” con el objetivo de crear conciencia en torno al cuidado de esta especie.
El seremi del Medio Ambiente, Cristián Felmer, comentó que el lucumillo “ha experimentado la destrucción de su hábitat natural por efectos de la urbanización, la parcelación del borde costero, entre otras causas”.
Otras de las actividades de este especial día se vivió con la plantación de algunos ejemplares de lucumillo en el sector de La Pampilla para evitar que el arbusto desaparezca y donde, además, el municipio instaló una señalética que informa la existencia de esta especie.
Cabe destacar que el ministerio está desarrollando un plan de conservación del lucumillo, que se espera se concrete el próximo año.