La Serena inicia la puesta a punto

Anoche se concentró el equipo granate en el sector de la Avenida del Mar con la ilusión de volver a la Primera División en junio próximo. Entre las novedades, se incorporó el volante argentino Cristian Hernán Revaneira que estaba jugando en Paraguay. Entre el miércoles o jueves se sumaría el ariete trasandino Nicolás Pavlovich
La Serena inicia la puesta a punto
La Serena inicia la puesta a punto
lunes 07 de enero de 2013

Se miraban los rostros los jugadores de La Serena. Unos tímidos saludos, marcaron la presentación antes de la cena en el Hotel Campanario donde, durante siete días , cumplirán con la etapa de concentración en la pretemporada 2013. No es el punto de partida, no obstante, se pareció mucho a un vamos, proyectando un año que en lo futbolístico tiene un premio gordo a mitad de año: El ascenso y del cual quieren ser protagonistas.
No todos se conocían. El cuidavallas Juan Carlos Caballero, recién estaba frente a frente con el entrenador Gonzalo Benavente y sus nuevos compañeros. A más de uno les dijo que estuvo casi tres días en un avión antes de descansar en la cómoda habitación de un hotel en la ciudad de los campanarios.
El español conversaba con su compañero de habitación Aníbal Domeneghini y con Cristian Hernán Revaneira (30 años), volante que recién ayer se incorporó el equipo y hoy firmará su contrato por una temporada. Con Benavente cruzaron un saludo, los parabienes, la cena y a descansar. Para hoy, la triple jornada que se repetirá hasta el domingo y que comprende la presentación de la plantilla a los medios de comunicación como a la comunidad (al mediodía de hoy).
“Llego a La Serena con una gran expectativa, no conocía Chile y vengo preparado para trabajar, entregarme siempre y luchar por conseguir los resultados que nos permitan llegar a Primera División”, fue la carta de presentación del mediocampista trasandino Cristian Revaneira, quien estuvo jugando en el 3 de Febrero de Paraguay.
El volante ofensivo que le gusta asumir la conducción del equipo, llegó junto a su representante Patricio Pollaccia y hoy firmará su vínculo con el granate, su primer club en Chile.
Antes, jugó en el NK Celik de Bosnia y Herzegovina; en Tiro Federal y Deportivo Morteros del Argentino B; Reserva de Boca Juniors, Temperley, Argentino de Quilmes, Atlético Alvarado y Platense, entre otros clubes. Cuenta en La Serena que “me llamó la atención este desafío y de mí podrán esperar siempre una actitud ofensiva y buscar el arco contrario”.
También estaban los históricos Diego Guidi, el capitán Mauricio Salazar y el volante de marca Sergio Vargas, quienes sienten esta concentración como un nuevo paso para comenzar a dejar atrás el dolor que significó perder la categoría.
Igual de ilusionado como hace siete temporadas, la primera vez que vistió la casaquilla serenense, Vargas explica que parte con las mismas ganas de siempre y doblemente comprometido con el club para buscar esa posibilidad de ascender a mitad de año, “es muy especial esta pretemporada, porque ya hemos mejorado de la pena y tristeza de perder en el 2012 todo lo que habíamos avanzando. Quiero revertir eso y el fútbol, que tiene muchas cosas, nos depara ahora la posibilidad de volver”.
Respecto del nuevo grupo que se está conformando, explicó que los jugadores nuevos se podrán encontrar con un grupo de jugadores experimentados y comprometidos, “nadie puede predecir lo que puede pasar, estamos recién comenzando y los que llevamos más tiempo le entregaremos todo a los nuevos para que se sientan cómodos y nos acerquemos como equipo para subir”.
Así como Vargas, la misma ilusión mostró uno de los nuevos, el central Cristian Olguín, proveniente del recién ascendido San Marcos de Arica, quien llega a aportar con su grano de arena, “sin duda que la pretemporada es como la parte más ingrata del fútbol, no obstante, sabemos lo importante que es, más ahora que se puede subir a mitad de año... vengo a aportar con mi trabajo con la experiencia del ascenso del año pasado sabiendo que podemos lograr el objetivo”, confesó.
Finalmente el técnico Gonzalo Benavente, quien también vive esta pretemporada de manera especial, explica que todo está andando, “este equipo es una mezcla de experiencia y juventud, aunque los jóvenes tienen partidos en el cuerpo en sus respectivos clubes. Creo que la gente se identificará con todos ellos, donde lo principal será correr, mojar la camiseta y hacer un buen juego”.
¿Y el delantero? “Si todo resulta bien podría llegar a mitad de semana, ojalá todo funcione, porque estamos hablando de un gran jugador que puede ser muy importante”.