Lunes 28 de Noviembre de  2022
ESTE LUNES

"¿En que momento se nos fue a la mierda el país?": Repenning se descarga contra ambulantes violentos

El periodista criticó cómo diferentes puntos turísticos han cambiado radicalmente producto de los comerciantes ambulantes, quienes incluso desafían a las autoridades en medio de las fiscalizaciones.

Créditos: Captura Canal 13
Escrito en TENDENCIAS el

El periodista José Luis Repenning dio un furioso descargo la mañana de este lunes luego de que el matinal Tu Día hablara respecto a lo ocurrido el fin de semana, cuando un grupo de vendedores ambulantes expulsó a Carabineros de la Plaza de Armas en su intento de fiscalizar.

El video, que se viralizó en redes sociales, muestra a los comerciantes pasando por alto a la autoridad e incluso quitándoles los puestos decomisados.

“Nosotros estamos acostumbrados a hacer este programa como un homenaje al optimismo, a la alegría, a la felicidad”, comenzó diciendo el comunicador.

“Pero también tenemos que enojarnos. Porque sería falso tener que andar con la carita sonriente cuando vemos imágenes como las que vamos a ver ahora en el centro de Santiago”, lanzó entonces.


Al respecto, el propio periodista aseguró que actualmente “yo ya no sé si es indignación, es como hartazgo, desazón. Es un sentimiento de decir, o sea… ¿Lo puedo decir en buen chileno?” preguntó, recibiendo una respuesta positiva por parte de su compañera Priscilla Vargas.

“¿En qué minuto se nos fue a la mierda el país? Perdón, con todo respeto a la señora, usted, en su casa, pero en qué momento”, añadió molesto.


“Porque no sé, un carabinero levanta la mano para parar un auto y pasan de largo, ¿en qué minuto? Eso es lo que da desazón”, lamentó con impotencia.

“Es tanto que nosotros no pudimos darle freno a esto. Se nos fue de las manos y llegamos a esta situación que está incontrolable”, lanzó entonces Vargas.

Poco después, en el mismo tono, Repenning continuó refiriéndose a los hechos de violencia ligados a los ambulantes, lamentando también que “me cuesta creer en esta altura que esto tenga un camino de salida. Hoy día no veo nada”.

“Mi desazón también pasa porque esto no es solo en la Plaza de Armas. Pasa en Meiggs, Bellavista, Patronato, Barrio Puente”, continuó, lamentando además el deterioro de sectores que en su momento fueron puntos turísticos.


Poco después, en la antesala a una entrevista a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, Vargas recordó el video, narrando la situación.

“Esta es la respuesta de la fiscalización que se realizó en ese lugar, cuando una horda de gente actuó en jauría, porque podemos hablar definitivamente de delincuentes sin ningún tipo de respeto por la autoridad”, afirmó la periodista.


“Aunque no lo crean, esto es Chile y así ha cambiado”, añadió mientras Repenning continuaba con semblante serio.