Eso sí, las condiciones no son muy cómodas, según una ex trabajadora de la zona

¿Harías este trabajo? ONG paga casi $2 millones por contar pingüinos en la Antártida

La ONG británica, Fondo del Patrimonio Antártico, anunció que busca personas para contar pingüinos en la Antártida durante los cuatro meses que dura el verano austral en la zona.
viernes 22 de abril de 2022

Quizás no lo sabías, pero Reino Unido cuenta con una oficia de correos en el Puerto Lockroy, en la isla Goudier, en la península Antártica, lugar donde una ONG busca personas para contar pingüinos durante 4 meses.

El trabajo, que también incluye otras tareas relativas al turismo de la zona, cuenta con un sueldo de hasta un poco más de 2 mil euros, casi $1,9 millones.

La ONG británica, Fondo del Patrimonio Antártico, anunció que busca personas para contar pingüinos en la Antártida durante los cuatro meses que dura el verano austral en la zona.

Las otras tareas que deberán realizar quienes obtengan el trabajo, será atender a los 13.000 turistas que visitan el sitio en verano. También, encargarse del pequeño museo que se encuentra en el sitio y de la venta de souvenirs.

Cabe destacar que las tareas no son cómodas. De acuerdo al medio canadiense CBC, Vicky Inglis, una de las jefas de correos anteriores de la estación, declaró que “no había inodoros y tuvimos que cavar nuestro camino (a través de la nieve) la primera vez cuando llegamos”.

Todos aquellos interesados en trabajar junto a la ONG, contando pingüinos y asistiendo a turistas, deberán postularse a través del sitio web de UKAHT (UK Antarctic Heritage Trust). El plazo para entregar los antecedentes, es hasta el próximo lunes 25 de abril.

La entidad comunicó que recibe cientos de solicitudes cada año de todo el mundo. En tanto, aclararon que pagan un salario mensual de entre 1.500 ($1,3 millones) y 2.100 euros ($1.9 millones).

Eso sí, la organización benéfica advirtió que no tienen la capacidad de tramitar visa de trabajo, por lo que los postulantes deben demostrar su derecho a trabajar en el Reino Unido.