Mucho Gusto

El freno de José Antonio Neme a Rojo Edwards por comentario sobre Boric: "Pero qué… "

El periodista frenó en seco al senador en medio de sus análisis sobre las propuestas del Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública.
jueves 02 de junio de 2022

Durante la mañana del jueves, el senador republicano Rojo Edwards y la diputada comunista Karol Cariola fueron invitados al matinal Mucho Gusto para analizar las propuestas dadas durante la cuenta pública el pasado miércoles.

Fue en eso donde recordaron algunas medidas que el Presidente Gabriel Boric abordó en sus primeros meses del cargo. Entre las nuevas propuestas, los parlamentarios analizaron el tema de la seguridad.

Sin embargo, fue en ese momento que Edwards quiso hacer hincapié a la labor de Boric como diputado, recordando una serie de proyectos por los que votó en contra.

“Sigue dando para atrás, pero lo que me interesa es analizar las propuestas que hicieron ayer, si sirven o no”, le interrumpió Paulina de Allende-Salazar, a lo que Cariola tomó el momento para hablar del levantamiento de la Ley de seguridad interior del estado.

Así, la conversación fue mutando hasta idea de prohibir las armas a civiles. “Yo conozco un caso en La Araucanía de una casa que tiene 100 impactos de bala en su muralla. Usted va a decirle: ‘yo lo conozco y sé que tiene inscrita un arma. Vamos a quitársela para que vengan a agarrarlo a balazos"”

“Pero no entremos a distorsionar las realidades: cuando el gobierno dice ‘no más armas’, ¿va a entrar a la casa del señor y va a quitarle el arma del closet?”, le preguntó el animador del espacio, José Antonio Neme.

En eso, Cariola y el grupo comenzó a debatir respeto a la idea de prohibir armas a civiles y los peligros que trae tener este tipo de artefactos en los hogares.

“El presidente Boric votó en contra de la Ley anti…”, dijo Edwards, siendo inmediatamente interrumpido por Neme.

“Ay, pero qué latero. Perdón que se lo diga, pero se pone latero”, dijo el comunicador con una mueca de hastío, a lo que se escucha por debajo un intento de explicación por parte de senador, que finalmente no termina su frase.

“Cuando empezamos que ‘el Presidente…’ Está bien, sabemos todas las inconsistencias del Presidente Boric como diputado, las hemos repetido hasta el cansancio”, aseveró el periodista.

“Si esa frase de la inconsistencia la repite la compañera Karol Cariola, pasamos el punto. ¿Es el Presidente Boric inconsistente en esto?”, dijo el senador entre risas, teniendo una respuesta de Cariola en tono de broma: “te voy a autorizar decirme ‘compañera’ solo porque fuimos compañero de trabajo”.

“Yo entiendo el punto, senador. Hemos hablado de las volteretas y creo que tiene razón (…) pero el que no se haya dado una voltereta en este país, que tire la primera piedra”, añadió entre bromas Neme para luego continuar la conversación.