CHV

El tenso cruce entre Helhue Sukni y animadores de Contigo en la Mañana: "Julio César, me conoces…"

La abogada tuvo su derecho a réplica en el matinal Contigo en la Mañana, indicando que se querellará dentro de los próximos días.
jueves 02 de junio de 2022

Un extenso descargo tuvo esta mañana la abogada Helhue Sukni en el matinal Contigo en la Mañana, anunciando en vivo que se querella contra el espacio y los animadores: Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Hablando a cámara la abogada confirmó la acción judicial, luego que el pasado lunes el espacio emitiera en vivo la acusación de un hombre en su contra, donde decía que la abogada presuntamente revelaba datos de víctimas de hechos delictuales.

“Ahora no habla la Helhue simpática, que hace reír, de Instagram, ahora viene la abogada. La que defiende delincuentes, como dicen ustedes. Yo tengo preparada una querella, en la que me ayudan dos amigos y la Red Penal de Chile, porque están indignados con la situación”, señaló.

“Es impresentable que una persona aparezca, señale que la abogada Helhue Sukni (…) que diga que yo mandé, no a amenazar, a coimear a una víctima para que no compareciera. Debieron haber preguntado, haber tenido la mínima deferencia, de preguntar el RIT de la causa”, agregó.

“Y yo les digo honestamente, porque no hay mujer en Chile que diga las cosas más derechas que yo. Julio César, me conoces hace muchos años, más de 10 años. Monserrat, tú no me conoces, pero yo siempre he dicho las cosas y por eso llamé la atención a los canales de televisión”, complementó.

“Es fácil, si yo le caigo mal a alguien, puede decir: ‘La helhue tiene 10 muertos en su casa, o 10 kilos de cocaína, 100 de marihuana’ O sea ¿la gente puede llegar y decir lo que quiera a través de un medio? (…) De verdad Julio César, haré la querella”, sentenció.

Sobre el final Julio César Rodríguez tomó la palabra e indicó que, en aquel capítulo, no quisieron ahondar en la acusación porque ella (Sukni) no estaba presente.

“Nosotros sí cotejamos la historia, pero esta persona no nos dijo que iba a dar su nombre. No ahondamos en el tema porque usted no estaba”, expuso.

“Usted puede tomar todas las acciones judiciales que estime convenientes, nosotros también nos acercaremos y aclararemos esto en la justicia, si usted lo desea”, concluyó.

El lunes pasado, en conversación con BioBioChile, Sukni había señalado que se autodenunciaría ante Fiscalía para que se investigara el tema.