Tendencias

Ropa para niños: ¿Cómo elegir la talla y el estilo adecuados?

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu hijo
miércoles 17 de agosto de 2022

Al igual que ocurre con la ropa de los adultos, hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir la ropa de los niños o ropa de bebés recién nacidos, como la talla y el estilo. Además, puede ser interesante tener una buena visión acerca de la vestimenta de tu recién nacido, ya que así puedes combinar con los diferentes accesorios que este utiliza como por ejemplo con su chupete nuk, baberos, entre otros.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu hijo.

Puede ser difícil elegir la talla y el estilo de ropa adecuados para tus hijos, pero es importante acertar para que luzcan lo mejor posible y lo más importante: estén cómodos. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:

En primer lugar, debes medir a tu hijo. En la mayoría de los sitios web de ropa infantil encontrarás tablas de tallas, que te darán un buen punto de partida. Pero no te guíes sólo por la tabla de tallas: cada niño es diferente, así que es posible que tengas que ajustar la ropa en función de la altura o la delgadez de tu hijo. Piensa también en el estilo de ropa que quieres. ¿Buscas algo informal o elegante? Si se trata de una ocasión especial, deberás asegurarte de comprar algo que sea elegante. Y no te olvides del tiempo: si hace calor, deberás elegir ropa de materiales ligeros. Al fin y al cabo, es importante recordar que los niños crecen rápido, por lo que es probable que tengas que cambiar su ropa a menudo. Pero con un poco de reflexión y planificación, puedes asegurarte de que se vean bien todo el año.

 

Ahora que ya sabes cuál es el tamaño de ropa que necesitará tu bebé, es momento de empezar a pensar en el estilo. Aunque parezca sencillo, no todos los estilos de ropa se ajustarán igual a los niños. Hay que tener en cuenta que las telas pueden ser bastante flexibles, por lo que el ajuste perfecto variará dependiendo del diseño y el tejido. Por eso, es importante probarse la ropa antes de comprarla (si es posible) o pedir ayuda a los vendedores de cada tienda, que han visto muchos niños y tienen experiencia. Así podrás asegurarte de que el ajuste es perfecto y no tendrás que devolverla después.

 

Cuando se trata de la ropa de los niños, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es cómo mezclar y combinar diferentes estilos. Quieres que tu hijo esté cómodo, por supuesto, pero también quieres que tenga un aspecto pulcro y arreglado. Una buena manera de hacerlo es combinar prendas informales con otras más elegantes. Por ejemplo, puedes combinar una camiseta con una falda o un pantalón de vestir, o una sudadera con unos bonitos vaqueros. También puedes mezclar y combinar colores y estampados.

Sólo tienes que asegurarte de que el aspecto general sea coherente, para que tu hijo no parezca que lleva un conjunto desajustado. Con un poco de planificación, puedes crear conjuntos que a tu hijo le encanten y que te hagan sentir orgulloso. Una buena idea es planificar la ropa para toda la semana, y así también el momento de vestir es más rápido y eficiente.

 

Ahora que ya sabes cómo elegir la talla y el estilo adecuados para la ropa de tu hijo, es el momento de aprender a cuidarla. Lo más importante es que sigas siempre las instrucciones de cuidado que figuran en la etiqueta. Pero, en general, debes lavar la ropa de los niños en un ciclo suave y no utilizar nunca lejía. Puedes secarla en la secadora a fuego lento, pero suele recomendarse secarla al aire libre siempre que sea posible.

Y, por último, guarda siempre la ropa de los niños en un lugar fresco y seco. Así, ¡se mantendrá estupenda el mayor tiempo posible!

Puede ser complicado vestir a tu pequeño, sobre todo porque crece y cambia muy deprisa. Pero con los conocimientos adecuados y organización, puedes elegir fácilmente la ropa que le quede bien y hacer todo el proceso más fácil. Como los niños crecen tan rápido, también se recomienda hacer una limpieza del closet cada cierto tiempo, y donar la ropa que ya no les queda a los niños. Así, no solo ayudarás al medio ambiente, sino que también esa ropa puede ser donada a muchos niños y niñas que lo necesitan: la ropa de recién nacidos especialmente, es muy importante que esté en buen estado.