Redes Sociales

Chilenos recuerdan polémicos dichos de Adam Levine en su Instagram tras el plebiscito

El perfil en Instagram del vocalista de Maroon 5, Adam Levine, volvió a recibir una "ola" de mensajes de usuarios chilenos. ¿La razón? Los resultados de la votación del plebiscito de salida.
lunes 05 de septiembre de 2022

El vocalista de Maroon 5, Adam Levine, nuevamente fue objeto de una ola de mensajes de usuarios chilenos en redes sociales, esta vez horas después de los resultados del plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución.

¿La razón? Uno de sus dichos durante su polémico paso por el Festival de Viña del Mar 2020, donde momentos antes de su errática presentación en la Quinta Vergara se refirió al público como “imbéciles”, entre otros términos.

“Fucking town… Assholes” (“Ciudad de mierda… Imbéciles”), dijo tras bambalinas en un video difundido tras su presentación. Con no poca ironía mediante, la frase fue rememorada dos años después por los votantes de la opción Apruebo tras el triunfo del Rechazo.

“Siempre tuviste razón, Chile país de payasos”; “Perdón, ven a tomar té y a comer pan con lisa cuando quieras”; y “Tenías razón y no te creímos. Te funamos en todos lados y ahora… Y ahora bueno, tú ya sabes”, fueron algunos de los mensajes publicados en el perfil de Levine en Instagram.

“Merecemos todo tu desprecio. Siempre tuviste razón, ya no te diremos El Mañas, desde ahora eres el visionario”, se lee en uno de los posts más favoriteados. “Siempre tuviste la razón, eres un visionario”, agregó otro usuario.

A pesar que el motivo de la postal es completamente distinto al plebiscito (una fotografía del vocalista junto a Maluma), las referencias locales se multiplican por estas horas entre los comentarios de la publicación, donde la coyuntura política ha capitalizado el debate.

Esta no es la primera vez que el músico recibe una avalancha de mensajes de parte de usuarios chilenos. Tras el paso de Maroon 5 por Viña en 2020, ha sido común que sus seguidores reaccionen allí ante hitos locales o algún recuerdo del show en la Quinta Vergara.

Ayer, en una votación histórica que congregó a 13.021.063 ciudadanos, la opción Rechazo se impuso por un 61,86% de los sufragios. El Apruebo, por su parte, alcanzó el 38,14%.