Viña 2023

Conoce cuál es el humorista que podría reemplazar a Yerko Puchento en el Festival de Viña

Luego de que Yerko Puchento ,tras su reciente fracaso en el Festival de Puente Alto decidira no participar en el certamen Viñamarino, un nombre comienza a destacar por sobre todos los candidatos.
martes 14 de febrero de 2023

Luego de que el actor Daniel Alcaíno presentara su renuncia a participar en el Festival de Viña del Mar con su personaje Yerko Puchento, el humorista Paul Vásquez, mejor conocido como “El Flaco”, se propuso como posible reemplazo.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, Vásquez aseguró que “todos los humoristas soñamos con Viña, si fuera posible iríamos todos los años”.

“Estoy con Daniel por el hecho de que quiere cuidar a su personaje. Él sintió que corría riesgos con el público de esa noche y yo lo apaño”, aseguró también.

Así, en un tono más lúdico, quiso referirse al hueco que quedó la noche del 20 de febrero. “Si tienen problemas de humoristas, uno siempre se va a ofrecer porque Viña es la magia. Entonces, si dentro de los días que tengo disponible… El lunes 20 es el único día que puedo”, bromeó.

Consultado sobre una posible participación en la Quinta Vergara, Vásquez aseguró que “si me llaman, acepto inmediatamente”.

Respecto al público adolescente que se espera en la noche donde se presentan Tini Stoessel y Emilia, “El Flaco” aseguró además confiar en que su personaje podría funcionar en Viña.

“Mi rutina anda bastante bien y veo que funciona con los jóvenes, porque me he presentado antes de traperos y reggaetoneros”, dijo.

En esa rama, afirmó que su rutina es “contundente y a gusto del público. Confío mucho en mi personaje y en lo que logra, cómo llega a la juventud y al público en general”.

“Insisto, yo trabajo con público joven, transversal. Y así como está la nueva modalidad de la música o del humor, como el stand up comedy, que muchos de los clásicos como nosotros lo sentíamos incómodos, tenemos que acostumbrarnos al púbico que nos toca”, explicó.

“Estoy enchufado con la onda de la juventud, por lo que no tendría ningún problema en presentarme”, reafirmó.

Respecto a los reclamos de Alcaíno al no poder cambiar su jornada de presentación que iba destinada originalmente al público de Maná, Vásquez apuntó que “los humoristas sabemos a qué vamos. A nosotros nunca nos preguntan qué día queremos ir”.

“Es verdad la queja de algunos colegas cuando dicen que a los humoristas no nos respetan como deberían, porque nuestro rol es tan importante como los cantantes. Debería respetarse la trayectoria”, cerró.