Ataques contra restaurantes y pescaderías

El terrorismo del sushi: El asqueroso "reto" dejó a tres personas detenidas en Japón

En Japón, el "terrorismos del sushi" solía asociarse a personas que atacaban restaurantes como una manera de llamar al cuidado de animales y productos marinos. Ahora, un grupo de jóvenes se ha grabado ensuciando platos de sushi en locales de bufete y luego subido el registro a sus redes sociales, lo
martes 14 de marzo de 2023

En Japón, 3 personas fueron arrestadas luego de practicar el “terrorismo del sushi“, una práctica que partió como un acto de activismo, pero que ahora realizan jóvenes, quienes suben a redes sociales, como arruinan platos en restaurantes locales.

Esto último ha causado conmoción y gran debate en el país asiático, una nación que mantiene ciertas costumbres de respeto y cuyas leyes son bastante estrictas en cuanto a la sanidad de los alimentos.

El sushi, uno de los platos más emblemáticos de Japón, es utilizado como arma por un grupo de activistas radicales que se autodenominan “Terroristas del Sushi”. Estos individuos llevan a cabo ataques contra restaurantes y pescaderías que venden especies en peligro de extinción, con el objetivo de proteger la vida marina y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación, de acuerdo a un artículo de la BBC.

Sin embargo, esta vez, las acciones no van en la misma línea del activismo y son jóvenes lo que atacan locales donde la comida se sirve en cintas transportadoras (kaitenzushi), y además, lo suben a sus redes sociales.

En Japón, Internet se ha llenado de videos con personas lamiendo una botella de salsa de soja, llenando el sushi de wasabi, aplastando platos, introduciendo cigarros o derechamente escupiendo dentro de ellos.

Autoridades japonesas detienen a 3 personas por “terrorismo del sushi”

Las autoridades japonesas también catalogaron estas prácticas como “terrorismo del sushi“, ya que ponen en peligro la salud de las personas. Incluso, temen ante el anuncio de ciertos restaurantes que aseguran que dejarán operar por medio de estos bufetes de sushi, lo que hace tambalear a una industria que factura más de 5 mil millones de euros, según El Mundo.

Ante esto, la policía local logró detener a 3 individuos, todos adolescentes bajo sospecha de “obstrucción forzosa del negocio” y “comportamiento antihigiénico y acosador”, según la agencia de noticias Kyodo.