Viral

"La paca es persona": Los descargos de carabinera tras cobarde asesinato de Rita Olivares

"Creo que ningún carabinero se levanta con la idea de 'hoy tengo que matar a alguien'. Nos levantamos cada día porque ese uniforme es para personas valientes, no para los cobardes que critican detrás de un teléfono, una app, no para esas feministas que dicen 'la paca no es mi compañera'.
lunes 27 de marzo de 2023

La tiktoker y cabo primero de Carabineros Catherine Apablaza realizó descargos a través de esta red social tras el asesinato el fin de semana de la sargento Rita Olivares.

Con 21 años de servicio, Rita Olivares dejó un esposo y dos hijos, uno adolescente y otro preadolescente.

“Hoy domingo, saliente de noche como también debería haber estado mi sargento Rita, llegué a estar con mi hija. Llegamos muchas, creo que todas, menos una. Ella. No llegó a estar con sus hijos porque eran la una y tanto de la mañana y en los grupos de WhatsApp no paraban de llegar mensajes de lo que pasaba en Quilpué”, partió la uniformada, que trabaja en la zona lacustre de La Araucanía.

“No va a haber palabras de aliento ni consuelo para esos hijos que quedaron sin su mamá. Pero hay muchos que dicen ‘es su pega, para eso les pagan. Es lo que eligieron"”, agregó.

Junto con decir que ella ama lo que hace, y que nadie la obliga, lanzó dardos contra quienes fustigan la labor policial.

“Creo que ningún carabinero se levanta con la idea de ‘hoy tengo que matar a alguien’. Nos levantamos cada día porque ese uniforme es para personas valientes, no para los cobardes que critican detrás de un teléfono, una app, no para esas feministas que dicen ‘la paca no es mi compañera’. La paca es persona, mamá, hija, esposa, colega y valiente”, lanzó.

“Es valiente porque esas personas que hacen leña del árbol caído no tienen idea cómo es la vida de un carabinero, cómo es mi vida como funcionaria, mamá y los otros roles que tengo que cumplir”, añadió.

A modo de terminar su video para TikTok, donde tiene sobre 200 mil seguidores y comparte sus días en la institución, la cabo afirmó que “ningún domingo va a volver a ser un día de descanso para esa familia, porque esa frase que dice matar un carabinero es matar Chile… sí”.

El asesinato de la sargento Rita Olivares desató la molestia de la ciudadanía en materia de delincuencia y aumentó el despliegue del Gobierno al respecto.

Junto a eso, el Presidente se reunió esta mañana con su viudo e hijos y al mismo tiempo La Moneda profundizó la necesidad de avanzar en materia legislativa de seguridad, ya con 16 urgencias para proyectos relacionados.