En el 2012

Beto Cuevas revela que iba a viajar en fatal vuelo con Jenni Rivera: si hubiese ido, yo me hubiera…"

El cantante chileno reveló que estuvo a punto de viajar con Jenni Rivera en el mismo vuelo donde la artista sufrió un accidente aéreo y perdió la vida.
martes 28 de marzo de 2023

El cantante chileno Beto Cuevas reveló a sus colegas coaches en The Voice la vez que se salvó de la muerte, luego de que estuviera a punto de viajar en el mismo avión de Jenni Rivera, quien falleció en un accidente aéreo.

Todo ocurrió la noche del lunes, cuando el grupo presenció la audición a ciegas de Jael Vargas, quien cantó Víveme de Laura Pausini, donde se volteó solo el Puma Rodríguez.

“Tienen muchos cantantes ustedes”, elogió el Puma, destacando entonces lo difícil que era escoger solo a un número acotado de artistas.

“Pero en México, Perú, Argentina, ¿no lo sintieron así?”, preguntó Francisca Valenzuela.

“En México imagínate, fueron unas 120 millones de personas. Es impresionante la música de México”, le respondió Rodríguez.

“¿Y tú, Beto? ¿Cómo lo hiciste en La Voz México?”, continuó preguntando la chilena.

“Había voces buenas”, mencionó, recordando entonces que en la temporada donde él participó, el programa tuvo de ganadora a la alumna de Jenni Rivera.

“Ella murió en un accidente de avión”, mencionó entonces José Luis Rodríguez, recibiendo en voz baja un “exacto” de Cuevas.

“Éramos bien amigos con la Jenni. Ella tuvo un show en Monterrey, de hecho ella me invitó para que fuera con ella a cantar una canción en ese show y yo lamentablemente no podía”, reveló, quedando absorto en sus pensamientos.

“Bueno, lamentablemente…”, repitió con la mirada gacha. “No fui, si hubiese ido, yo me hubiera…”, dijo, sin acabar la frase.

“O sea ¿Te invitó en el avión con ella?”, preguntó por la sorpresa Prince Royce.

“Beto, tienes un ángel de la guarda”, mencionó también sorprendido Rodríguez, a lo que Cuevas, con una sonrisa, respondió que “sí, tengo un samurai que me protege”.

“Qué fuerte, Beto”, alcanzó a decir Valenzuela cuando, al tratar de añadir algo más, recibió un “está bien, no entremos en detalles” de Rodríguez.

A finales de 2012, Jenni viajaba a bordo de su jet privado a uno de sus conciertos en México cuando a los 7 minutos de vuelo se le perdió el rastro a la aeronave, la que fue encontrada horas más tarde, sin sobrevivientes.