Recuperación

"No es así…": Claudia Conserva actualiza su estado de salud en medio de tratamiento de cáncer

La conductora de televisión aclaró su estado luego de que plantearan que podría volver a la pantalla chica en un mediano plazo debido a su mejoría.
martes 28 de marzo de 2023

La animadora de televisión Claudia Conserva se refirió a su estado de salud luego de que el pasado lunes comenzara a circular la noticia de que su estado tenía una recuperación, abriendo la posibilidad de que pudiera volver a la televisión en el mediano plazo.

En conversación con Publimetro, Conserva aseguró que “sigo en tratamiento y no tengo fecha de regreso aún”. Asimismo, apuntó que “me han llamado de varios medios por esa información, pero no es así”.

La aclaración de Conserva llega poco después de que la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez asegurara que “no me extrañaría que pronto volviera a trabajar, en un par de meses, pero pronto”, debido al buen progreso de la comunicadora contra el cáncer de mama con el que lucha.

Entonces, la periodista aseguró que Conserva “está súper bien. Ha evolucionado muy bien con el tratamiento que ha tenido, así que están todos muy contentos”.

En junio de 2022, la entonces conductora de Milf compartió un sentido mensaje en sus redes sociales informando que, tras realizarse sus exámenes preventivos, se le había detectado cáncer de mama, por lo que se alejaría de la televisión para dedicarse a su tratamiento.

“Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo”, escribió aquella vez en la publicación.

“Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Qué importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico”, agregó.

Desde entonces, Conserva no ha tenido mucha actividad en sus redes sociales, donde suele publicar imágenes y actualizar su estado de salud en pocas ocasiones, como en su cumpleaños, donde aseguró que “el mejor regalo es… estar viva”.

En cada una de sus publicaciones, la animadora de televisión se llena de mensajes de apoyo y afecto de sus seguidores.