Esta mañana

Juez llama la atención a Neme durante declaración por querella de Cathy Barriga

El juez habría reprendido al animador por lanzar algunas frases durante el juicio, presuntamente inadecuadas.
jueves 20 de abril de 2023

Finalmente este miércoles se concretó la declaración de José Antonio Neme en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en calidad de testigo, en el marco de juicio por la querella interpuesta por Cathy Barriga contra Paulina de Allende Salazar.

De acuerdo a lo que reveló Me Late y Daniel Fuenzalida, el animador llegó a Chile y se dirigió hasta el lugar, donde habría expresado algunas frases que no gustaron del todo al magistrado.

De esta forma, aseguran, el periodista habría señalado en un comienzo: “Esto es como en Hollywood”.

Posteriormente agregó: “Siempre soñé con estos momentos como ‘La ley y el orden’, ‘Se hará justicia’, y todo. Sentarse en un estrado y todo súper cool, pero no me dieron muchas líneas en el guion”.

Lo último habría molestado al juez, quien en ese instante lo llamó al orden y pidió que realizara la declaración respecto al caso en particular.

Hay que señalar que el pasado lunes se había despacho una orden de arresto hacia Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, debido a que no se habían presentado a declarar en la misma causa.

En este sentido, los tres comunicadores habían señalado que no habían sido notificados de forma adecuada por parte de la justicia, por lo que no habían podido cumplir con el trámite.

Asimismo, Neme en las últimas semanas había estado de vacaciones en el extranjero, por lo que evidentemente no se había enterado de la comunicación.

En un inicio se esperaba que Bolocco y Saa cumplieran con aquello el pasado martes. Sin embargo, no se pudo concretar debido a que el testimonio de Cathy Barriga tomó más tiempo del esperado.