REDES SOCIALES

Experta se hace viral al revelar por qué nunca se debe volver a poner el corcho en un vino abierto

De acuerdo a lo explicado por una sommelier, cuando se abre un vino, este no debe volver a cerrarse con un corcho, debido a la que la cantidad de oxígeno que queda en su interior, la que aumentará debido a lo poroso del recién nombrado materia. Al contrario, lo correcto es usar un frasco de conserva
martes 23 de mayo de 2023

Chile es un país productor de vino y sus habitantes grandes consumidores de esta bebida, sin embargo, hay algo que estarías haciendo mal al beberlo y es volver a poner el corcho en la botella una vez que esta está abierta.

Así lo explicó una sommelier en su cuenta oficia en redes sociales, en un registro que rápidamente se volvió viral. ¿Sabes cuál es la manera correcta de guardar el vino?

Por medio de su cuenta oficial de TikTok, Warner Boin, sommelier estadounidense, subió un video donde explica por qué es un error volver a poner el corcho en una botella de vino ya abierta.

En el registro de más de 2,5 millones de visualizaciones, la usuaria mostró que al hacerlo, gran parte del interior del envase queda con oxígeno y que la característica porosa del corcho permitirá que siga entrando aire adentro.

“Eso no es bueno”, agregó antes de explicar cuál sería la manera correcta de conservar el vino, una vez que la botella ya esté abierta.

“Lo que realmente quieres hacer es reducir la proporción de oxígeno a vino”, dijo Warner, antes de recomendar usar un frasco de conserva.

“Todo lo que tienes que hacer es verter el vino en este frasco de conserva o en cualquier pote hermético”. Así, demostró que en el interior queda mucho menos oxígeno entre el líquido y la tapa.

Además, volvió a mencionar que debido a la falta de corcho, el aire no entrará, ya que la tapa no contiene las porosidades de este último.

PUEDES VER EL VIDEO AQUÍ