En Australia

Indignante: Abuelita fallece tras recibir disparo de electroshock por parte de un policía

La mujer se habría levantado en horas de la madrugda cuando fue vista por personal del asilo portando un cuchillo. Luego de dar aviso a la policía, uno de los agentes descargó el electroshock contra la mujer, causandolo la muerte.
jueves 25 de mayo de 2023

Un confuso altercado que ocasionó la muerte de una abuelita de 95 años ocurrió en Australia, esto, pues, la mujer recibió una descarga de electroshock de parte de un policía dentro del asilo de ancianos donde residía.

Los hechos se habrían dado en una residencia para personas de la tercera edad de Brisbane, donde Clare Nowland vivía y a la que acudió el policía de 33 años que efectuó la descarga.

Tal como detalla CNN, el percance se habría dado luego de que varios agentes llegaran al asilo de ancianos a eso de las 04:15 horas de la madrugada, esto tras recibir el aviso de que una residente portaba un cuchillo mientras se desplazaba con un carrito de apoyo.

Fue en ese momento que un agente, de quien no se ha revelado la identidad, descargó un teaser de electroshock contra la abuelita, puesto que se acercaba a él con el cuchillo en la mano. Tras caer al suelo, la mujer se golpeó en varias ocasiones la cabeza, por lo que las graves heridas que la mantenían en estado crítico terminaron por causarle la muerte.

De acuerdo a las reglas de la Policía de Nueva Gales del Sur, correspondiente al lugar de residencia de la mujer, las pistolas paralizantes pueden ser usadas en personas mayores o discapacitadas solo en “circunstancias excepcionales”.

En consecuencia, el agente enfrenta cargos por varios delitos, entre ellos por “lesiones graves por imprudencia y agresión”, apunta el mencionado medio.

Esto se suma a que la mujer no habría tenido posibilidad de defenderse, e incluso de atacarlo, puesto que de acuerdo a un amigo de la familia identificado como Andrew Thaler, la mujer “era frágil e incapaz de mantenerse en pie sin ayuda. Solo pesaba 43 kilos, medía 1,58 metros y padecía demencia”.

Actualmente, el caso se encuentra en investigación, y se dio a conocer que el agente de policía portaba una cámara corporal que grabó el incidente, sin embargo, no se han dado a conocer las imágenes.