Asegura sentirse con miedo

¿Rafael Garay con resguardo policial?: Esta es la razón del por qué el economista usa este recurso

El economista Rafael Garay interpuso una querella en contra de su expareja Valeria Bancalari, por violación de morada y amenazas de muerte. Según señaló el propio Garay, siente "miedo y preocupación" ante los hechos.
jueves 25 de mayo de 2023

Una querella por violación de morada y amenazas en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago interpuso el economista Rafael Garay en contra de su expareja Valeria Bancalari.

Asimismo, su actual pareja, Romina de la Fuente, también se querelló contra Bancalari por el delito de robo con intimidación.

La investigación, a cargo de la Fiscalía de Las Condes, habría sido derivada a la Unidad de Atención a las Víctimas y Testigos (Uravit) por lo que, en ese contexto, el fiscal Juan Pablo Duhalde habría autorizado la protección policial para el economista.

Recordemos que Valeria Bancalari, expareja de Garay, fue una de las imputadas en el Caso AK-47 en el que buscaban comprar el fusil de guerra para “resguardarse” de las manifestaciones en el contexto del estallido social.

Finalmente Bancalari quedó con arresto domiciliario nocturno mientras que su marido, Matías Ugalde, fue condenado a 800 días de presidio.

Considerando lo anterior, y argumentando que su expareja tendría acceso a armas de fuego y municiones, Garay aseguró sentir “miedo y preocupación”.

Todo habría comenzado el 01 de abril, a las 20:30 horas, cuando Valeria Bancalari le habría gritado -desde el hall del edificio- a Garay: “a ver si eres tan hombre, cobarde de mierda”.

En ese momento, según cuenta el ingeniero comercial a El Desconcierto, se dio cuenta que tenía 14 audios y 61 mensajes de WhatsApp de su expareja, mismo momento en que el conserje le confirmó a través del citófono que Bancalari estaba en el lugar.

Posteriormente, él habría bajado al primer piso donde, según cuenta, observó a Bancalari “totalmente descontrolada” y “gritando toda clase de insultos y amenazas”, incluyendo que le iba a “cagar la vida”.

Además de golpes de puño en la espalda y patear la puerta de su auto, Garay denuncia que su expareja le habría destruido su teléfono. Tras volver al departamento, dice que encontró a Bancalari en el inmueble pues habría llegado antes que él.

“Me encontré con mi pareja Romina en el pasillo, quien había salido corriendo” dijo Garay, agregando que Bancalari “había entrado a la fuerza” e insultado a su actual pareja para finalmente quitarle su celular.

Asimismo, según se afirman en la querella presentada, la expareja habría amenazado a la actual diciéndole: “Me voy a ir a meter a tu trabajo y te voy a dejar la cagada”. Tras eso, seguridad ciudadana llegó al lugar.

Por su parte, Bancalari se trasladó a una clínica del sector oriente de la capital para constatar lesiones tras denunciar en Carabineros que fue agredida por su expareja Rafael Garay.

En la querella presentada contra Bancalari, el economista explica que tras terminar su relación se vio en la obligación de bloquear de redes sociales a su expareja y agrega que “no tuve ningún tipo de relación paralela”, descartando razones para el enojo de Valeria.

Asimismo, agrega que hay un informe -realizado por Gendarmería– que confirma que Ugalde, actual pareja de Valeria Bancalari, tiene “ciertas conductas transgresoras en la línea delictual”.

En la misma línea, advirtiendo que Bancalari tiene en su poder dos armas a su nombre y cerca de 7 mil municiones, dice no descartar que “en un acto de celos o locura” a su expareja se le ocurra disparar contra él o Romina de la Fuente.

Finalmente, también descarta que la situación esté vinculada a un tema económico por lo que no existiría una una eventual indemnización.

“No me estoy victimizando, es la realidad. Nadie podría pensar que alguien me ofrezca un súper cargo. Uno trata de pararse, pero es súper difícil con las chapas que tengo”, concluyó.