Esta tarde

Senador Macaya salió a defender a su papá tras acusación de abuso sexual infantil en su contra

Javier Macaya emitió hace instantes un comunicado a nombre de él y de toda su familia en el cual defendió a Eduardo Macaya, su padre, de las acusaciones por abuso sexual a menores de edad que actualmente enfrenta en la justicia.
miércoles 07 de junio de 2023

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, salió al paso de la denuncia por abuso sexual que se conoció este miércoles en contra de su padre, Eduardo Macaya Zentilli de 71 años.

A través de una declaración pública, y en representación de toda la familia (esposa, hijos y nietos del imputado), el legislador aseguró que tienen “la convicción de que se trata de una acusación falsa”.

“Como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”, se lee en el texto.

A renglón seguido, mediante el comunicado la familia pide “respeto a la presunción de inocencia” de Macaya Zentilli.

“Confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, indicaron.

El imputado, Eduardo Macaya Zentilli, fue acusado hace una semana por familiares de una niña de 12 años por actos reiterados de connotación sexual, consigna La Tercera.

En ese contexto, para este miércoles se dispuso una audiencia en la que la Fiscalía de San Fernando formalizaría la investigación por delitos cometidos en contra de tres menores de edad.

Al respecto, su abogado defensor, Luis Masferrer, enfatizó en la inocencia de su representado, acusando inconsistencias en la investigación.

“Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta”, insistió el jurista.

“Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”, apuntó.

De acuerdo al matutino, tras recibir la denuncia, la Fiscalía de San Fernando empezó con las indagatorias, recabando las otras acusaciones en contra de Macaya, por lo que ordenó su detención y el allanamiento de su domicilio.