¿Por qué los perros comen pasto?

¿Por qué los perros comen pasto? Aquí razones por las que lo hacen

Un estudio de la Universidad de Adelaida pudo encontrar la respuesta a la eterna pregunta: Por qué los perros comen pasto.
viernes 09 de junio de 2023

Hay un misterio detrás de un curioso comportamiento de tu perro compañía. Un reciente estudio de dos académicos de la Universidad de Adelaida, pudo encontrar respuesta a la eterna pregunta: ¿Por qué los perros comen pasto?

Según la investigación serían varias las causas, aunque una dice que podría ser una conducta heredada de los lobos.

También una opción, avalada por la sabiduría popular, afirma que es motivado porque el can se encontraría indispuesto del estómago y buscaría que el pasto, le haga ir al baño para expulsar las heces.

Sin embargo, no hay ninguna teoría comprobada por los científicos. Ahora bien, el artículo publicado en The Conversation, menciona que el motivo sería otro.

De acuerdo con los investigadores,Susana Avellana y Josué Zoanetti, las conclusiones de un estudio indicaron que cuando el perro no comía su comida diaria, el animal sí o sí comería pasto, ya que tenía hambre.

Esta afirmación se determinó luego que se analizará el comportamiento de 12 perros, mientras comieron 709 veces pasto.

El hallazgo concluye que el “perro puede estar aburrido y masticar hierba”, simplemente porque le gusta masticar y probar algo distinto a lo que come todos los días.

Por este motivo, la Escuela de Ciencia Animal y Veterinaria de la Universidad de Adelaida afirmó que “la textura y sabor de la hierba ofrece algo diferente a lo que suelen comer. Incluso puede notar que prefieren la hierba en ciertas estaciones; tal vez la hierba fresca de primavera sea un manjar favorito”.

No obstante, no hay indicios que el pasto sea nocivo para los animales, aunque hay que tener cuidado si el follaje fue pulverizado con herbicidas que afectarían la salud del animal.

El artículo determina “que puede haber un vínculo entre el cáncer de vejiga en perros y la exposición a herbicidas”, indica el medio académico.

Para terminar, la investigación sugiere que si tu perro “come algo de hierba por el camino, siempre que no haya sido rociada con herbicida, no tienes de qué preocuparte”.

En cuanto si tu perro vomita de vez en cuando, el trabajo llama a no preocuparse, pues sería normal. Sin embargo, “si hay vómitos o diarrea más graves, debes consultar al veterinario”, dicta el estudio.