Tinder

Aún hay esperanza: hombre usó GPT para hablar con 5 mil mujeres en Tinder y encontró esposa

Aleksandr Zhadan, de Moscú, usó GPT en Tinder, encontró amor y se casó. Según su ahora esposa, cuando se enteró, le sorprendió pero no lo dejó.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 16:52

El ruso Aleksandr Zhadan, residente en Moscú, utilizó los modelos de lenguaje GPT de OpenAI para interactuar con más de 5.000 mujeres en su búsqueda del amor por Tinder, y acabó casándose con una de ellas, bajo sugerencia de la inteligencia artificial.

Según relata Gizmodo, el inusual método consistía en que la IA programara citas en persona y filtrara los perfiles de mujeres que posaban con un trago, conversando con las seleccionadas, lo que finalmente condujo a Zhadan hasta su actual esposa, Karina Vyalshakaeva.

El viaje de la pareja comenzó en diciembre de 2022, cuando Zhadan conoció a Vyalshakaeva. Sin que ellos lo supieran, sus conversaciones iniciales por Tinder fueron mantenidas por la GPT. A medida que su relación avanzaba, Zhadan permitió a la IA incluso agendar citas presenciales con sus ‘matches’, y gradualmente fue tomando el control de las conversaciones.

Zhadan incluso reveló que la idea de casarse no fue suya, sino de la IA: “En algún momento, el proyecto me escribió una recomendación de que quizá era el momento de pedirle matrimonio a Karina. Seguí el consejo y ella dijo que sí”.

“Karina dijo que quería ir a una boda, pero ChatGPT pensó que preferiría asistir a la suya propia”, añadió. “Seguí el consejo y ella dijo que sí”.

Cuando Vyalshakaeva descubrió que se había estado comunicando con una IA, se sorprendió, pero no se molestó, según relató ella. La revelación no afectó a su conexión y la relación siguió desarrollándose.

Cuando se le preguntó por este enfoque poco convencional de las citas que utilizó su ahora marido, Vyalshakaeva lo aceptó: “Dedicó mucho tiempo a personalizar estas indicaciones (“prompts“), así que me parece bien si se utiliza de forma racional”. La pareja insiste en que, a pesar de la participación de la IA, “creo que lo más importante es nuestra conexión en la vida real, que es genial”.

Más noticias interesantes