Crédito fotografía: 
EFE
Una cría de elefante murió en la isla indonesia de Sumatra después de perder media trompa en una trampa de cazadores furtivos. Se trata de una hembra perteneciente a los últimos 700 elefantes salvajes que quedan en la zona.

Tristeza y conmoción provocó la muerte de una cría de elefante de Sumatra en la isla de Indonesia, tras perder media trompa en una trampa de cazadores furtivos. 

Al respecto, autoridades locales señalaron que sus cuidadores hicieron todo el esfuerzo por salvarle la vida, sin embargo, la trompa de la cría estaba muy dañada.

Antecedentes del trágico hecho

“Recibimos información que algunos vecinos en el área habían visto una cría de elefante separada de su grupo (…) Tenía la trompa herida”, dijo a EFE Agus Arianto, jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Aceh.

El pequeño paquidermo de un año de edad se quedó rezagado de su manada el sábado al caer en la trampa en Aceh, una región situada en el norte de la isla de Sumatra, al oeste del archipiélago indonesio.

La hembra era uno de los últimos 700 elefantes salvajes que quedan en la isla de Sumatra y estaba ya muy débil cuando la encontraron al día siguiente en Alue Meuraska, una aldea en una zona de jungla en el distrito de Aceh Jaya.

Los veterinarios tuvieron que amputarle parte de la trompa y la cría murió dos días después debido a una infección interna.

“También tenía problemas de alimentación porque no podía digerir bien los alimentos”, explicó Arianto por teléfono.

Los cazadores furtivos matan a los elefantes principalmente para hacerse con los colmillos de marfil que venden por precios lucrativos en el mercado ilegal.

Grave y común problema para los elefantes

En 2018, un hecho similar ocurrió, ya que otra cría de elefante de unos siete meses murió en Sumatra, tras caer en una trampa para cerdos salvajes.

Los paquidermos son animales inteligentes y sensibles que crean vínculos estrechos y duraderos entre los miembros de la manada.

El elefante de Sumatra es una subespecie del elefante asiático y actualmente se encuentra gravemente amenazada según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) 

Lo anterior debido a la disminución de su hábitat por el desarrollo agrícola y los asentamientos humanos.

Cabe destacar, que el archipiélago indonesio es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X