Contenido de Rodrigo Solis

VIF y tráfico de drogas, los delitos más recurrentes en pandemia

Según cifras de la autoridad policial, los delitos más recurrentes son violencia intrafamiliar, ilícitos relacionados a Ley de Drogas, amenazas, hurto y lesiones. Además, se ha registrado un decomiso histórico de sustancias, llegando a los 1.900 kilos por parte del OS7 Coquimbo. El general Rodrigo Espinoza destacó además que “se han recuperado más de 650 vehículos robados”.
Leer más

Discoteques preparan regreso a la pista de baile tras más de un año

Lugares como “Oxígeno” evalúan la posibilidad, mientras el mítico “Arcángel” avanza a paso acelerado en los preparativos. Los dueños de locales son cautos para no infringir la norma sanitaria, mientras algunos prefieren esperar hasta contar con todas las condiciones.
Leer más

Fiscalía pedirá pena de 19 años para teniente acusado por homicidio de Tania Morgado

Desde el ente persecutor buscarán que las lesiones al conductor del vehículo involucrado, se consideren como homicidio frustrado. En tanto, el defensor del uniformado al que se le imputan estos hechos insiste que sólo se trata de delitos “culposos” sin intencionalidad.
Leer más

Fondo promueve la rehabilitación gracias a la música y al arte

Se trata de una iniciativa que busca generar talleres de apoyo para quienes son cuidadores de personas con discapacidad y a su vez otorga nuevas herramientas para los profesionales de la salud, por medio de dos disciplinas que son altamente innovadoras.
Leer más

Paro de trabajadores de Gendarmería prosigue y se evaluará su continuidad mañana

Dirigentes locales señalaron que los “brazos caídos” se mantendrán debido a sus demandas relacionadas con cambios de turnos y lo que señalan es el déficit de funcionarios al interior de Huachalalume. Por otra parte, apuntan a fortalecer el exterior por el tema de los “pelotazos” que se lanzan con drogas y artículos electrónicos.
Leer más

Más de 150 internos de alta peligrosidad se encuentran recluidos en Huachalalume

En el marco de la paralización nacional de funcionarios, que continúa hoy, señalaron que se trata de personas privadas de libertad que provienen principalmente desde Santiago, Valparaíso y Concepción, aspecto que preocupa a los gendarmes más allá de las condiciones que ofrece el centro penitenciario. Desde Gendarmería de Chile señalan que así se evita el hacinamiento en otros penales.
Leer más

Investigación del Caso Melissa se extiende por 120 días más a solicitud de la Fiscalía

Según lo señalado desde el ente persecutor, es necesario afinar detalles respecto al perfil de la relación entre la víctima y su madre, ésta última en prisión preventiva desde febrero. Desde Abofem esperan que esta prórroga favorezca un “juicio justo”.
Leer más

Denuncian discriminación y homofobia en Centro de Diálisis de Los Vilos

La denuncia, realizada por la Fenpruss de esta comuna, señala que se trataba de actos que buscaban menoscabar al profesional, incluso en vista de optar a nuevos cargos. Desde el Hospital de Los Vilos señalaron que “activamos todos los canales administrativos”.
Leer más

Más de 560 personas viven en la calle en la región

Aunque existen posibilidades para ellos, muchos no desean desapegarse de lo que consideran, es su mundo. Sin embargo, muchas veces requieren del apoyo de entidades como el Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo.
Leer más

Insólito robo en cementerio de Las Compañías afectó nicho de adulta mayor

Cualquier tipo de producto que pueda ser comercializado –incluso juguetes de niños– son sustraídos desde los diferentes nichos. Desde la Corporación Gabriel González Videla señalan que han denunciado lo sucedido y esperan más apoyo de seguridad en el exterior del recinto.
Leer más
X