Contenido de Rodrigo Solis

La historia de una fiesta que terminó con un fallecido en una parcela en El Panul

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles y el presunto autor se entregó a Carabineros. Si bien el crimen está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, indicios ratifican que hubo participación de terceras personas.
Leer más

Los nuevos antecedentes de puzzle policial en torno al crimen de músico serenense

Tras la detención de un segundo imputado, que fue formalizado ayer por el delito de homicidio, la Fiscalía argumentó en torno a la dinámica de los hechos que terminaron con la muerte de Cristian Araya, el “Super”. Pruebas en video, testigos y el relato del coautor, que quedó en prisión preventiva en Huachalalume, permitieron precisar nuevos antecedentes.
Leer más

El lucrativo negocio de los “peloteros”: así opera la red que ingresa droga a la cárcel

Organizaciones buscan facilitar el ingreso de sustancias y otros elementos al penal, lo que ha llevado a redoblar los esfuerzos policiales y de Gendarmería. En un reciente operativo, cinco personas que intentaban hacer llegar $3 millones en estupefacientes fueron detenidas.
Leer más

Aumentan detenidos por conducir bajo efectos de la droga en la zona

Según datos de Carabineros, la cifra de aprehendidos por manejar tras el consumo de estupefacientes se elevó de 4 a 46, si comparamos los tres primeros trimestres de 2020 y 2021. Autoridades insisten en llamado a la responsabilidad.
Leer más

Advierten sobre las señales de que un menor podría ser víctima de abusos

Desde la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena señalaron que cambios repentinos de comportamiento y ciertos detalles corporales podrían ser claves para identificar si un menor está pasando por este tipo de apremios. Además, recomiendan que los padres y tutores perseveren en conversar con sus hijos en forma permanente, para así estar alertas.
Leer más

Amigos y familiares de "Super" lo recuerdan con cariño y piden que se haga justicia

Su pasión por la música, su compañerismo y su presencia permanente en diversos eventos del mundo metal fueron parte de las facetas más destacadas de Cristian Araya. Una tocata en su honor y un monolito se proyecta en su memoria, mientras quienes lo conocieron exigen penas ejemplares.   
Leer más

La tesis de la defensa de Luis Santander: Se mantiene lejos de otros reclusos por ahora

La abogada, Nicole Auger, subrayó que es discutible la evidencia para sostener los delitos de violación y abuso sexual contra su defendido, quien ya está cumpliendo medidas cautelares, aislado del resto de la población penal por protocolo Covid.
Leer más

Las pistas que llevaron a la policía a dilucidar el crimen de Puerta del Mar

El sujeto, que fue detenido durante la tarde del jueves, habría participado en la muerte del querido músico de la escena del metal regional, Cristian Araya, conocido como el “Super”. Desde el Ministerio Público señalaron que hubo un actuar “deliberado”, mientras la defensa argumenta “irreprochable conducta anterior” y colaboración en la causa del presunto autor del delito.
Leer más
Colegio Carlos Condell

Polémica entre la comunidad escolar del Colegio Carlos Condell por destrozos y retorno a clases presenciales

En horas de la madrugada del jueves, unos sujetos ingresaron hasta el recinto educacional, hecho que está siendo investigado. Por contraparte, aún sigue en debate el posible regreso a las aulas, lo que no ha sido definido por una asamblea interna.
Leer más
Luis Santander padrastro de Melissa Chávez

Melissa sufría abuso desde los seis años: padrastro quedó prisión preventiva

Luis Santander fue trasladado ayer desde dependencias de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de Coquimbo. En la audiencia, sin acceso a la prensa, se formalizó al sujeto por los delitos reiterados de violación y abuso sexual, los que venía cometiendo desde 2014
Leer más
X