Fiscal Ecuador

A sangre fría: sicarios matan a fiscal que investigaba ataque a canal de televisión en Guayaquil

El fiscal César Suárez, quien llevaba el caso de terrorismo tras el asalto a un canal de televisión, fue asesinado durante la tarde de este miércoles en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
miércoles 17 de enero de 2024

Un grupo de sicarios asesinaron durante la jornada de este miércoles al fiscal César Suárez en Guayaquil, en Ecuador, quien fue acribillado en el interior de su vehículo en una avenida del norte de la ciudad costeña.

Según lo dan a conocer medios ecuatorianos, el agente del Ministerio Público recibió varios disparos en la cabeza, quedando al menos una docena de orificios de bala en el cristal de su coche.

Cabe destacar que este hombre era el fiscal encargado de investigar el asalto que afectó al canal TC Televisión, donde un grupo de periodistas y otros profesionales fueron secuestrados por bandas criminales.

“El crimen ocurre un día después de la detención de Daniel Salcedo en Panamá, involucrado en casos de corrupción hospitalaria. Según información preliminar, Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia”, publicó esta tarde el diario quiteño Primicias.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen del agente del Ministerio Público y dijo que su dependencia no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado.