OpenAI

"No queríamos llegar a esto": Empresa de ChatGPT publica antiguos correos de Elon Musk

Los correos parecen contradecir la demanda que la semana pasada el mismo Musk interpuso contra OpenAI.
miércoles 06 de marzo de 2024

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, contraatacó publicando antiguos correos de Elon Musk luego de que éste los demandara acusándoles de lucrar y desviarse de su misión original sin ánimo de lucro.

Mediante una publicación en su sitio web, la compañía de la cual tanto Elon Musk como Sam Altman son co-fundadores publicó varios correos electrónicos del primero de ellos cuando la empresa estaba dando sus primeros pasos, los cuales parecen mostrar al magnate reconociendo que OpenAI necesitaba ganar mucho dinero para financiar los increíbles recursos informáticos necesarios para impulsar sus ambiciones de IA.

Incluso, en un correo enviado el 22 de noviembre de 2015 al CEO Sam Altman, Musk dice que la empresa necesitaba recaudar mucho más de 100 millones de dólares para “evitar sonar desesperada”, por lo cual sugirió un compromiso de financiación de 1.000 millones de dólares y prometió que cubriría lo que no se consiguiera recaudar. Promesa que, aseguran desde OpenAI, finalmente no cumplió.

Posteriormente, el 1 de febrero de 2018, escribió a los ejecutivos de la compañía que el único camino a seguir para OpenAI era que Tesla, su compañía de automóviles eléctricos, la comprara. Fue tras la negativa de la compañía que, ese mismo año, Musk la abandonó.

Asimismo, según los correos publicados, en diciembre de 2018 Musk indicó a Altman y otros altos ejecutivos que OpenAI no sería relevante “sin un cambio dramático en la ejecución y los recursos”. Añadió que “esto necesita miles de millones por año de inmediato u olvídalo (…) Realmente espero estar equivocado”.