Wilfrido Vargas

El cantante Wilfrido Vargas, autor de ’El Baile del Perrito’, se encuentra grave tras colapso

El artista, que actualmente tiene 74 años, tuvo un colapso tras una gira por Centroamérica. Su estado es de gravedad.
jueves 07 de marzo de 2024

El cantante dominicano Wilfrido Vargas, autor del icónico tema ‘El Baile del Perrito’, fue internado y se encuentra en terapia intensiva en su país natal.

De acuerdo a lo que confirmó su familia en sus redes sociales, el artista de 74 años está aquejado de influenza tipo A y neumonía.

“La Corporación Wilfrido Vargas informa que el maestro fue ingresado la mañana de este miércoles a un centro médico de Santo Domingo”, indicaron.

“El equipo médico que lo recibió decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta este jueves, con la intención de que reciba las atenciones pertinentes”, añadieron.

En el comunicado se agregó que el cantante comenzó a sentir severos problemas luego de una gira que lo llevó por varios países de Centroamérica.

“Al despertar la mañana de este miércoles, Vargas tuvo que ser asistido por su personal y su manager, Huáscar Henríquez, quien al igual que el afamado merenguero dominicano está afectado del virus gripal, aunque con síntomas más leves”, informaron.

El artista ha hilvanado grandes éxitos a través de su dilatada carrera en el merengue, ritmo que ha contribuido a internacionalizar.

‘El africano’, ‘El baile del perrito’, ‘El jardinero’, ‘El hombre divertido’ o ‘Volveré’, son algunos de los temas más populares interpretados por la orquesta de Vargas, quien inició su carrera a principios de los años 70 del siglo pasado.