0-0 por la quinta fecha

La Serena obtiene un magro empate a 0 ante Barnechea

Por lo que venía haciendo el elenco huaicochero que llegaba como líder, era el rival a vencer. Sin embargo, el equipo de Erwin Durán se mostró errático, carente de ideas y con individualidades por debajo de lo esperado.

El compromiso por la quinta fecha del calendario del Ascenso que disputaban en La Portada el líder Barnechea y el subpuntero, CD La Serena, prometía ser uno de los mejores juegos de la fecha y la jornada sabatina. Pero se quedó en eso, en una paridad en blanco que resultó ser tan gris como la jornada otoñal en la capital regional.

Dos equipos que no respondieron a sus pergaminos y que se mantienen en la parte de arriba, aunque con la duda e incertidumbre de saber si sus rendimientos colectivos e individuales se extenderán por mucho tiempo.

Se esperaba mucho más de La Serena, como también de su estructura que venía de vencer de visitante a Santiago Morning, aunque ayer, el único que estaba en una velocidad diferente y con la chispa encendida, fue su canterano, Juan Ignacio Figueroa, autor de las mayores cargas y del desequilibrio sobre una zaga reforzada con sus volantes mixtos, que cerraba todos los caminos.

Fue el canterano de los papayeros, el distinto, autor de sus arremetidas por derecha con habilitaciones para Gallegos y Espinoza, para exigir con tímidos remates al portero Cristian Campestrini.

Muy poco en el afán de realizar transiciones rápidas. Por el contrario, como un imán, el juego lo trasladaban al lado izquierdo, donde todo se hacía predecible, sin marcha, exceso de retención e individualismo.

Barnechea, que  poco y nada hizo por salir a buscar el partido, simplemente no llegó al arco papayero. Incluso, cuando estaba con 11 hombres en cancha, tras la expulsión de Harold Salgado, a 20 minutos del final, simplemente se refugió  protegiendo la paridad.

Si bien La Serena mantenía el balón, no lograba profundizar. Ahí fallaron todos y si lo hace Gallegos, más se notan las deficiencias en el cuadro rojo.

Muchos le criticaron a Durán su salida a los 61’, acción resistida incluso por el mediocampista. Sin embargo, dio la sensación que estuvo demasiado tiempo en el campo de juego. De esa manera, La Serena no generó peligro, dejó que el partido siguiera siendo chato, sin sorpresas y carente de jerarquía. 

Y si Durán fue resistido sacando al charrúa, le hizo el mejor favor a los huaicocheros cuando cambió a Figueroa del extremo derecho, pues inexplicablemente lo mandó a las duchas cuando todavía tenía resto físico y seguía siendo un dolor de cabeza para su marcador Diego Bravo, que le vio su número 16 durante toda la jornada.

De esa manera La Serena perdió la consistencia, y los ingresos de Pablo López y de Lautaro Rinaldi, no satisfacen, no generan confianza, ni han presentado argumentos para estar entre los elegidos. Incluso, se metieron ambos en el área y en lugar de refrescar a Lionel Altamirano, provocaron que se cruzaran las miradas. Así y todo, fue el exgoleador ranguerino, a los 90’, quien pudo ganar, por única vez, un centro con algo de ventaja, que Colossi salvó desde la raya de sentencia.