Operativo de carabineros

Detienen dos veces a sujeto por el mismo delito: manejaba en estado de ebriedad

El individuo, de iniciales J.D.C.R, se encontraba dentro de un vehículo volcado al costado de la vía pasadas las nueve y media de la noche.
martes 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años fue detenido anoche por carabineros de la Tenencia La Herradura, tras protagonizar un accidente de tránsito en el kilómetro 455 de la Ruta 5 en dirección al sur.

El individuo, de iniciales J.D.C.R, se encontraba dentro de un vehículo volcado al costado de la vía pasadas las nueve y media de la noche y, tras ser atendido y sometido a un alcotest, se confirmó que conducía en estado de ebriedad.

Lo llamativo, es que el hombre mantenía una orden vigente del 21 de marzo por el mismo delito, es decir, hace menos de 5 días  había sido detenido por la misma causa: manejo en estado de ebriedad.

Desde Carabineros, fueron enfáticos en el llamado a la responsabilidad a la hora de conducir. “Es fundamental que la comunidad entienda lo que significa manejar un vehículo, sus riesgos y responsabilidades. En ese sentido, la conducción y la ingesta de alcohol son absolutamente incompatibles, por eso, el llamado es a cuidarse para cuidar al prójimo. En este caso, estamos hablando de un hombre que en menos de una semana, fue detenido dos veces por manejar en estado de ebriedad, la segunda de ellas, protagonizando un accidente que, afortunadamente, no afectó a terceros”, indicó el Mayor José Saavedra, Comisario de la Segunda Comisaría Coquimbo.