SE NEGÓ A DENUNCIAR EL HECHO A PESAR DE SUS LESIONES

Lo que se sabe de fallida transacción de droga en Punitaqui que terminó con joven baleado

Un hombre de 19 años de edad fue herido en su muslo derecho por parte de desconocidos, cuando se encontraba esperando a vendedores de droga. Tras el ataque, vecinos auxiliaron a la víctima y lo trasladaron a una posta de salud rural, para luego ser derivado al Hospital Provincial de Ovalle. Producto de la gravedad del hecho, el alcalde de la comuna se refirió a las medidas que se están implementando para incrementar la seguridad.

Durante la noche de este martes 23 de abril se registró un confuso incidente en la comuna de Punitaqui, que culminó con un joven de 19 años de edad herido a bala en su pierna.

Según las primeras diligencias, la víctima se había trasladado desde Ovalle hasta la Tierra de los Molinos, con la intención de comprar droga. Mientras esperaba a los vendedores, un vehículo con un número indeterminado de hombres llegó hasta el lugar, intimidando a este joven.

Los ocupantes del vehículo efectuaron dos disparos, uno de los cuales hirió al joven en su pierna, específicamente en su muslo derecho. Tras esto, los antisociales huyeron del lugar.

Al percatarse de esta situación, vecinos del sector fueron en auxilio del joven, y al verlo herido, lo trasladaron al servicio de urgencias de una posta rural de la comuna.

Tras recibir el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, carabineros de la Tenencia de Punitaqui acudieron al centro de salud. No obstante, y a pesar de sus lesiones, el joven se negó a realizar una denuncia formal, por lo que el personal policial tuvo que realizar la denuncia de oficio.
“El personal de Carabineros continúa trabajando para identificar a los responsables de la agresión y esclarecer los hechos. Se solicita a la comunidad que si tiene alguna información sobre este caso, la entregue a las autoridades de forma confidencial”, señaló al respecto, el mayor Fabián Pérez, jefe operativo de la Tercera Comisaría de Ovalle, mientras desde la fiscalía se instruyó la búsqueda de imágenes, fijación fotográfica y constatación de las lesiones, la toma de declaración y empadronamiento de testigos para esclarecer el caso.

Cabe señalar que la víctima fue identificada como M.A.F.A., de 19 años de edad, y no presenta antecedentes penales.

Tras ser atendido en primera instancia en la posta, el joven debió ser trasladado por SAMU hasta el Hospital Provincial de Ovalle, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Este hecho generó preocupación en la comunidad local, y es por esta razón que el alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño, dio a conocer algunas de las medidas de seguridad que se están adoptando desde la municipalidad.

“Estamos intensificando los patrullajes preventivos en la comuna de Punitaqui de manera permanente para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo. Sumado a lo anterior, revisamos constantemente las cámaras de televigilancia para monitorear los distintos sectores de la comuna y en caso que sea necesario proporcionar este material al ministerio público para contribuir con los procesos investigativos necesarios”, indicó el alcalde.

En esa línea, el jefe comunal hizo un llamado a la población a denunciar y aportar información en éste y otros delitos que estén afectando a la comuna.
“Si bien este hecho es de carácter aislado, deja a la comunidad con mucha preocupación. Por esta razón, instamos a las vecinas y los vecinos a que puedan realizar sus denuncias anónimas en www.denunciaseguro.cl. o al *4242 cuando se percaten de hechos sospechosos y/o delictuales”, concluyó.