inauguran la sexta fecha esta tarde

Campeonato nacional: Audax Italiano y Coquimbo Unido inician la competencia local

Sólo un punto separa a audinos y piratas, quienes buscan enmendar el rumbo tras un comienzo de torneo que los mantiene relegados en la clasificación. El aurinegro va en busca de un triunfo para viajar cargado de confianza a Brasil.
jueves 28 de marzo de 2024

El fútbol no se detiene en Semana Santa y tendrá como protagonista a Coquimbo Unido. La emoción de la sexta fecha del calendario –tras el receso por la participación de Chile en la fecha FIFA-, partirá esta tarde en la comuna de La Pintana, en la capital, con el duelo entre Audax Italiano y los piratas. Más tarde, en Rancagua, O’Higgins recibirá a uno de los líderes del torneo, Deportes Iquique.

El choque entre itálicos y porteños es de necesitados en este momento. Necesitan una alegría para comenzar a mejorar en la tabla de colocaciones, subir y maquillar los malos resultados de las últimas jornadas que ha comenzado a relegarlos en la tabla de colocaciones.

Además, para el conjunto de Fernando Díaz, es la oportunidad de llegar con la frente en alto, reforzado de energía para lo que será su debut en la Copa Sudamericana el próximo miércoles ante Red Bull Bragantino en Brasil, un partido que aunque en la interna del barbón digan que se jugará la próxima semana, ya se juega en la mente de los aficionados y jugadores aurinegros.

El técnico Díaz, entendiendo de la importancia que tendrá el compromiso en la capital, buscará dar un paso que lo acerque a la estabilidad de su plantilla, ya que volverá a la zona de volantes el argentino Dylan Glaby, ausente en la igualdad frente a Colo Colo, mientras que en la zaga, Elvis Hernández, será el reemplazante de Salvador Sánchez, quien no viaja a La Pintana y se encuentra en duda para el traslado hasta la ciudad de Sao Paulo.

“El plantel está bien. Hay dos jugadores importantes lesionados y veremos si pueden llegar. Hay que arreglárselas, aunque los muchachos están todos con muchas ganas de jugar”, comentó el entrenador pirata antes del viaje, confirmando la ausencia del central Sánchez, producto de un desgarro a la zona femoral que incluso pone en duda su traslado a la cita internacional ante Bragantino, como también del atacante trasandino, Andrés Chavez. Aunque esta medida es preventiva, no lo quieren arriesgar ante los itálicos para que esté en su totalidad física para el choque del próximo miércoles.

A las modificaciones para el día de hoy ante los capitalinos, que tendrán en la banca el debut de Francisco Arrué, el aurinegro irá desde el arranque con el sub 21, Matías Alvarado, quien aportará ademas, minutos para el colchón reglamentario.