Insólito

Jaja: Alcalde recomendó "bañarse en pareja" por crisis hídrica

El alcalde Carlos Fernando Galán hizo una recomendación para cuidar el agua que se volvió viral.
lunes 15 de abril de 2024

A raíz de una profunda crisis hídrica que se vive en algunas zonas de Colombia, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lanzó una controvertida recomendación a la población: bañarse en pareja. La situación generó gran cantidad de reacciones.

La sequía en Bogotá, capital de Colombia, es grave y desde el jueves 11 de abril la ciudad entró en un racionamiento de agua.

Sin ir más lejos, desde el distrito que encabeza Galán se lanzaron campañas en redes sociales y a través de medios de comunicación para crear conciencia sobre la necesidad de ahorrar este recurso, muy escaso en los embalses que abastecen a la ciudad.

 

Una recomendación puntual del alcalde llamó la atención y generó un intercambio impensado con un usuario de X.

Durante una entrevista con Noticias Caracol, el mandatario fue tendencia en la red social X por un curioso pedido a la hora de darse una ducha. “Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas”, indicó en ese momento.

Alcalde recomendó bañarse en pareja

“Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamientos son claves”, agregó en la oportunidad.

Muchos usuarios de la redes sociales le contestaron, entre ellos uno identificado como @JCFloriant, que escribió: “El triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos hoy en pareja acá en la casa. Nos mentiste @CarlosFGalan!”.

Ante esto, la mañana del pasado viernes, el alcalde le respondió con tono confianzudo: “Era sólo bañarse, Juan Carlos”.

Además de la de este usuario, hubo decenas de respuestas en un registro parecido. Casi todas asociaban al consejo como una incitación a mantener relaciones sexuales en la ducha.