En la Ruta CH 41 y D 327

Dos víctimas fatales en accidentes carreteros en La Serena

Ambos siniestros viales están siendo investigados por la SIAT de Carabineros, para esclarecer las causas y la dinámica de los hechos. Desde la institución insisten en el llamado al autocuidado de los usuarios de la vía.
martes 16 de abril de 2024

Dos personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes en la comuna de La Serena.

El primero de ellos tuvo lugar en la Ruta CH 41, próximos al kilómetro 7. De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, una camioneta atropelló a una mujer que iba cruzando sorpresivamente por la vía, quien lamentablemente falleció en el lugar producto de la lesiones.

El segundo, ocurrió en la Ruta D-327 e involucró a una motocicleta y un camión.

Al respecto, el teniente Mario Soto, oficial investigador de la SIAT detalló que un equipo se trasladó hasta el kilómetro 5 de la ruta, “por un accidente en el tránsito de tipo volcamiento con posterior colisión, el cual tuvo la participación de una motocicleta y un camión, en el que lamentamos el sensible fallecimiento de un hombre adulto de aproximadamente 24 años”.

Ambos accidentes están siendo investigados por los carabineros especializados de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), quienes se trasladaron hasta el sitio del suceso, donde realizaron las diferentes diligencias para esclarecer las causas y dinámicas de estos hechos. Dentro del trabajo investigativo está el levantamiento planimétrico, el relato de testigos, set de fotografías y todos los antecedentes necesarios que aportarán a la investigación.

En  este sentido, desde la institución realzan el llamado al autocuidado de la población. “Recomendamos a nuestros usuarios viales respetar las normas del tránsito, utilizar el sistema de retención infantil y asimismo a los peatones respectar las normas del tránsito y hacer el cruce de las calzadas por los pasos habilitados”, manifestó el teniente Daniel Oviedo de la SIAT.