Columnas

¡A ti te hablo mediocre!

Imagen de ORTEGArm

De seguro estas palabras van a ser reconocidas por varios que hoy y sin querer piensan  solo en cumplir.  Queramos o no, y debe ser de la cultura más tradicional y popular chilena, nos gusta hacer las cosas solo por cumplir. Pero cumplir qué o a quién; todavía no lo tenemos muy claro.

Leer más

Juan Pablo II (1987) y Francisco (2018)

Imagen de Luis Enrique Soler Milla

Cuando se anuncia para el mes de enero del año 2018, la visita del Papa Francisco a Chile  y  recordando que   hacen más de  30 años,  en el año 1987 nos visitó el entonces  Papa Juan Pablo II, es interesante hacer algunas reflexiones al respecto, en cuanto a los momentos que la iglesia católica

Leer más

El díficil camino hacia el primer empleo

Imagen de Francisco Ruiz

Todos quienes hemos pasado la búsqueda de un primer empleo, sabemos lo difícil que es.  A nadie le enseñan cómo buscar trabajo. Es del tipo de actividades humanas que se aprenden en la práctica, a punta de ensayo y error, y donde el capital social es determinante.

Leer más

Propuestas programáticas de Alejandro Guillier

Imagen de Daniel Núñez

El candidato de nuestro sector, el senador independiente Alejandro Guillier, está construyendo el programa en base a diversos grupos que están aportando con ideas a su candidatura, estamos los partidos incorporados y las organizaciones sociales que son piedra angular de estas ideas.

Leer más

Cartas al director

El uso de patrimonios

Señor director:

Los patrimonios son muy importantes para mantener viva una cultura o hechos históricos que han ocurrido en el país, incluso hacen que un país tenga una identidad, pero ¿para qué cuidamos tanto nuestros patrimonios, si no le damos un verdadero uso?

Leer más

Agradecimiento de un Adulto Mayor

Soy profesor jubilado y quiero agradecer a la sociedad Barrios Aroca, concesionarios de establecimiento Copec de Cuatro esquina con Elena Chepillo de la ciudad de la Serena, por darme la oportunidad siendo un adulto mayor, para trabajar en su establecimiento y volver a sentirme útil a nuestra so

Leer más

Necesidades básicas para una ciudad que crece

La Serena crece y decenas de proyectos inmobiliarios así lo dejan en evidencia. Pero el crecimiento de la disponibilidad de viviendas no va de la mano de espacios de recreación, además de ornamento de lugares que quedan abandonados. A ello se suma la falta de conectividad por parte de las empresas de telecomunicaciones en algunos sectores de la ciudad.

Leer más
X