Campeonato Nacional

Coquimbo Unido venció a Unión Española y llega con vida a la última fecha del torneo

Unión Española cayó ante Coquimbo Unido en Santa Laura, resultado que dejó a los 'piratas' con la ilusión de evitar el descenso en la última fecha.
domingo 30 de octubre de 2022

Coquimbo Unido superó 3-1 en su visita a Unión Española , en partido válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

Con el resultado, los ‘piratas’ siguen últimos pero llegaron a 26 unidades, por lo que se jugarán la permanencia en la fecha 30 y final del certamen.

Por su parte, los hispanos (décimos con 37 positivos )quedaron sin chances de clasificar a copas internacionales y solo la Copa Chile -donde están en semifinales- podría servirles para salvar una opaca temporada.

En un duelo que tuvo un primer tiempo para los bostezos, los goles llegaron en la segunda mitad.

A los 51 minutos, Sebastián Jaime abrió la cuenta a favor de los hispanos y parecía consumar el descenso ‘pirata’, que a esa hora seguía atento lo que hacían La Serena ante La Calera y Antofagasta ante Everton.

Sin embargo, la respuesta ‘aurinegra’ llegó a los 66', cuando César Huanca puso el empate con un remate en el área local.

Luego, a los 75' Cristian Aravena revirtió la cuenta a favor de los visitantes, tras batir la resistencia del portero Juan Echave.

El héroe ‘pirata’ se volvió villano a los 83 minutos, ya que recibió la cartulina roja -a instancias del VAR- por una fea infracción.

Unión Española se lanzó hacia el arco forastero, pero con nula claridad. Así fue como, a través del contragolpe, Luis Cabrera puso el 3-1 final tras asistencia de Jorge Gatica.

En la última fecha, Coquimbo recibirá a Curicó Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso el domingo 6 de noviembre. El mismo día, los ‘rojos’ de Santa Laura visitarán a Unión La Calera.