Domingo 8 de Mayo de  2022
CRISIS GRANATE

No logran llegar a acuerdo: Basay habría reflexionado e insiste en seguir en CDLS

El gerente de CD La Serena, Martín Ossandón, se reunió con el entrenador en la práctica matinal de este lunes, sin llegar a un acuerdo acerca de su desvinculación del club. Por mientras, varios técnicos fueron sondeados para conocer sus exigencias económicas.

Escrito en DEPORTES el

Agitada resultó la jornada de entrenamientos en CD La Serena este lunes. En el complejo La Alpina se reunió la plantilla con el cuerpo técnico, esta vez acompañados del gerente del club Martín Ossandón como también del nuevo coordinador deportivo, Hugo Balladares, quienes sostuvieron una conversación con el técnico Ivo Basay, con quien evaluaron la campaña que los tiene en el último lugar de la clasificación y la posibilidad de poner término al contrato.

Con apenas 3 puntos de los 18 que ya se han disputado, el equipo de Basay se fue quedando en la parte baja de la tabla y el domingo, luego del triunfo de Audax Italiano sobre Palestino, se quedaron en la última posición con Huachipato en el camino como próximo rival.

¿Se va Ivo Basay?

Si bien Basay había dicho al término del duelo con Cobresal, del pasado viernes en La Portada, que “era tiempo de reflexión”, luego del segundo revés consecutivo, el deté le habría comunicado a la administración que no dará un paso al costado y que está convencido que esta situación la podrán levantar.

Ciertamente que esta decisión no la esperaban en el club, ya que buscan llegar a un acuerdo para su desvinculación, medida que ya se habría adoptado en la capital y que intenta que ambas partes lo arreglen en buenos términos.

Mientras Basay conversaba con el gerente, quien se retiró sin hacer declaraciones y se quedó conversando con Balladares, el trabajo de calentamiento fue comandado por el preparador físico Italo Traverso.

¿Qué nombres suenan para reemplazar a Ivo Basay en CDLS?

En la administración serenense tampoco tienen proyectado recurrir al jefe del cuerpo técnico del fútbol formativo, Oscar Correa, quien ya ha apagado los incendios anteriores en los despidos de Francisco Bozán en el 2020 y de Miguel Ponce, en 2021.

No obstante, todo indica que Basay no llegaría a dirigir el domingo ante los acereros, mientras en la capital ya plantearon que los granates sondearon las opciones del DT argentino, Pablo “Vitamina” Sánchez, que hasta el año pasado dirigió al Audax Italiano, o el “Cheito” Miguel Ramírez, quien cerró su ciclo en O’Higgins de Rancagua, en la pasada campaña, incluso, el exdeté de Paraguay, Eduardo Berizzo.