Crisis granate

Hinchas de La Serena interrumpieron práctica exigiendo salida de Ivo Basay

Los seguidores del equipo papayero, ingresaron cerca del mediodía de hoy a los entrenamientos en el complejo La Alpina, direccionando su molestia hacia el cuerpo técnico.

La magra campaña de CD La Serena en la actual temporada 2022, tiene molestos a los hinchas, quienes exigen la salida del entrenador Ivo Basay, como también la de su ayudante Pablo Lenci.

A los cánticos del pasado viernes, pidiendo la renuncia del cuerpo técnico, se sumó hoy la presencia de un grupo de seguidores del granate, quienes interrumpieron la práctica que el primer equipo desarrollaba en el complejo La Alpina.

Los seguidores del club papayero, permanecieron durante unos 10 minutos en el recinto, dirigiendo su malestar hacia Basay y su cuerpo técnico, aunque tampoco se olvidaron de los jugadores, a quienes exigen mayor entrega y compromiso con la camiseta.

¿Qué dice Rodrigo Brito sobre la crisis granate?

Fue el zaguero Rodrigo Brito, el más emblemático, representativo y formado en el club, quien declaró a diario El Día, que el hecho se produjo en la práctica de este martes.

"La verdad es que estábamos entrenando, se tuvo que parar el entrenamiento para escucharlos, no se pudo conversar mucho con ellos, hicieron sentir su molestia por el tema de la campaña, sobre todo al cuerpo técnico y el profe Basay”, indicó el experimentado defensor.

Insistió en que las críticas se concentraron solamente en el DT, “fueron a reclamar eso, se concentraron exclusivamente en el cuerpo técnico, estuvieron unos diez minutos y se fueron, no pasó más allá”.

Reconoció que sospechaban que eso podía ocurrir (en octubre del 2020 también un grupo de seguidores de CD La Serena, se presentó en el Estadio La Portada reclamando contra el cuerpo técnico de Francisco Bozán).

El futbolista recordó que esto lo ha vivido en otras oportunidades, “ya lo he vivido un par de veces, fuimos respetuosos, los escuchamos tras detener el entrenamiento, escuchamos su malestar y una vez que se fueron seguimos en lo nuestro”.

Considera que “están en su derecho como hinchas a sentirse molestos, quieren lo mejor para el equipo y lamentablemente los resultados dicen lo contrario. Es comprensible, lamentablemente estamos últimos, no quieren volver a vivir lo que hemos pasado en los últimos dos años, de nuevo pelear el descenso, es comprensible su molestia”, reconoció.