1-1 en el nicolás chahuán

La Serena rescata una trabajada igualdad ante U. La Calera

El equipo de Pablo Marini, quien suma su segundo empate al mando de los papayeros, enfrentó desde los 29’ minutos, el partido con 10 jugadores por la expulsión de Marcelo Herrera. En la próxima fecha reciben a Auidax Italiano, en La Portada.

Una valiosa igualdad rescató anoche en la región de Valparaiso, el cuadro de Deportes La Serena al igualar con el marcador 1-1 con el cuadro local Unión La Calera. En un partido que contó con el dominio del conjunto local, los granates jugaron desde los 29 minutos con un hombre menos por expulsión de su defensor Marcelo Herrera.

La primera fracción mostró dos fuerzas bastante parejas en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar, aunque la iniciativa del juego siempre tuvo como protagonista al equipo local que tempranamente salió a presionar. Si bien los equipos no lograron sacarse ventaja, el trámite del compromiso comenzó a cambiar a la media hora cuando el defensor central de los granates, Marcelo Herrera, se ganó la cartulina roja.

Si ya a La Serena se le hacía difícil generar fútbol y lograr asociarse para aproximarse al arco de Ignacio Arce, con un hombre menos, visitar el arco del dueño de casa, se hacía cada vez  más complejo.

Sin embargo el equipo de Pablo Marini se ordenó en su última línea, retrasando a Cristian Erbes, asociándolo con Alarcón; reforzó la zona media, a la espera que transcurrieran los minutos, lo que realizó con singular éxito.

 

Ya en la segunda fracción el cuadro local monopolizó el juego. El ingreso de Lucas Passerini permitió a los cementeros hacerse dueños del juego, la cancha se inclinó definitivamente hacia el arco de Zacarías López, quien comenzó a tener protagonismo. El espigado atacante, se sumó a Sebastián Sáez en el área contraria, por lo que la zaga papayera debió atender acciones permanentes, en especial con los centros que comenzaron a llevar hacia el área.

No obstante, y pese a tener una brillante intervención, el meta López, nada pudo hacer a los 54’ para evitar el tanto del recién ingresado Passerini, quien aprovechó de convertir un hermoso tanto de taco, luego de una refriega en el área papayera. Parecía que se le venía la noche al equipo de Marini, sin embargo, reaccionaron de manera inmediata.

Cuando el local aún no terminaba de abrazarse,  el zurdo Santiago Dittborn, sorprendió al portero Arce con un remate de distancia estableciendo la igualdad y un silencio total en el público anfitrión.

 

El gol del 19 papayero, fue una inyección para un equipo que se atrevió en los minutos siguientes y que bien pudo conseguir desnivelar con un tímido remate de Suazo, aunque en el último tramo del cotejo, nuevamente el elenco cementero, ayudado por sus cambios ofensivos, jugó en campo papayero. Dispuso de muchos delanteros, abrió las bandas, generó volumen de ataque, creándose aproximaciones en cada carga sobre el arco de López.

En este tiempo, La Serena, no lograba administrar el juego. Jorquera, que había hecho un aceptable primera etapa, ya no estaba para producir contras, por lo que Suazo quedaba muy huérfano en ofensiva.

De esa manera, el partido no cambió sus características en los minutos finales. Marini comenzó a darle refresco al mediocampo y defensa, disponiendo de las variantes que le permite el reglamento y si bien el peligro siempre rondó en el arco de López, el cuidatubos se mostró brillante en un par de oportunidades para ahogar el grito de gol y de triunfo de los atacantes locales.