Coquimbo Unido igualó sin goles ante Huachipato

Coquimbo Unido se despide de Copa Chile y se enfoca en salvar la categoría

Pese al empuje del equipo, no logró tener la claridad suficiente para doblegar a un rival que se paró con solidez en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Tras su participación en este torneo, los aurinegros se mentalizan con todo para quedarse en Primera División.

Coquimbo Unido llegaba con toda la expectativa para medirse ante un equipo que no ha logrado un gran performance durante esta temporada, pero que siempre pone en aprietos a sus rivales.

Se trata de Huachipato, que en el compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Chile se impuso por la cuenta mínima con el gol de Juan Sánchez Sotelo en el estadio CAP.

Por lo tanto, para lograr llevar el duelo a los penales, los pupilos de Fernando Díaz necesitaban ganar por la diferencia de un gol, y si apostaban a quedarse con la llave en los 90 minutos, debían imponerse por dos o más tantos.

Sin embargo, el cuadro de la Región del Bío-Bio, dirigido por Mario Salas, desde el principio fue un “acero” muy duro para Coquimbo Unido.

En efecto, a los 9’, un tiro desde fuera del área de Lobos buscó el  segundo palo del portero Formento, quien alcanzó a tocar el balón que luego rebotó en el travesaño. Así, se salvaba Coquimbo Unido.

Segundos después, Jimmy Martínez remató para Huachipato y el balón mordió el palo izquierdo.

A los 27’, se acercó Coquimbo Unido por medio de un remate de Barrera y el portero Urra de Huchipato contuvo en forma muy eficiente.

Pese a que el compromiso era muy parejo, el cuadro de Fernando Díaz no lograba asentarse en el campo visitante ni mostrar la necesaria superioridad para abrazarse en casa y seguir en carrera en Copa Chile. En esa tónica, finalizó la primera fracción sin la claridad de conceptos que los porteños necesitaban para conseguir el desequilibrio.

En el segundo tiempo, el equilibrio de fuerzas se hizo aún más patente. Pero el resultado no varió pese a los esfuerzos realizados.

A los 70’ Cañete casi logra abrir el marcador para la visita, que en la medida que el pitazo se acercaba, se replegaba pues el 0-0 le era funcional a sus propósitos.

A los 93’, vino un centro desde la izquierda que Alvarado desvió de cabeza y pudo ser el gol de la victoria porteña. Pero, el portero de Huachipato, Yerko Urra, dijo no a las aspiraciones aurinegras. Así, sonó el pitazo final y se ratificó la eliminación de Coquimbo Unido de Copa Chile.

Rodrigo Formento, portero del local, realizó un análisis de lo que fue la participación aurinegra en Copa Chile. “Estas son oportunidades para los jugadores jóvenes y quienes tienen menos minutos.  Nos entregamos al máximo y dimos todo lo que teníamos pero no logramos marcar el gol que necesitábamos”.

Respecto de lo que viene en el torneo nacional, señaló que “tenemos los argumentos para salir de la mala posición y queremos hacernos fuertes en el próximo partido de local ante O’ Higgins”, argumentó.

 

Durante la jornada de ayer, Universidad de Chile se impuso a Cobresal por 1-0 en Valparaíso y avanzó a cuartos de final de Copa Chile. De esta forma, los choques de esa fase serán Huachipato-Ñublense; Cobreloa-Magallanes; Unión Española- Antofagasta y U. de Chile- U.Católica.