esta noche en el sánchez rumoroso

Díaz repite oncena ganadora en el barbón para recibir a O’Higgins

El deté de los Piratas no quiso tocar el equipo que irá tras su segundo triunfo consecutivo, entendiendo que el equipo debe adquirir una dinámica.
sábado 27 de agosto de 2022

“Equipo que gana no se toca”, fue la frase del técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, en la previa al duelo que hoy sostendrá el elenco Pirata con O’Higgins por la fecha 23 de la temporada regular en la Primera División en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


Lo anterior, en referencia al equipo que viene de vencer, también de local, a Cobresal, que les permitió sumar puntos clave en la lucha por la permanencia.


De esa manera, Díaz entrega confianza a sus dirigidos (quienes no sufrieron el desgaste de Copa Chile), mostrando su complacencia no solamente por la victoria ante los mineros, sino que el juego mostrado por un equipo que ya asimila lo que buscan fortalecer desde la banca.


Diaz explica que será un equipo similar, aunque lo importante es que se logre una base de juego, “acá o lo importante es que tengamos esa base, como lo realizado ante Cobresal y de ahí superarnos ante los rivales”.


Sin embargo, estimó que a todo eso, hay que seguir agregando cualidades, como “la inteligencia, el trabajo táctico”, única manera de luchar por conseguir el resultado.


Mariano Soso, el técnico de los rancagüinos, dijo que, “Coquimbo Unido es un equipo con buena organización defensiva y que ataca muy bien el espacio. Debemos mostrarnos compactos y ser contundentes con las situaciones que nos podamos crear”.